Mar del Plata: productores teatrales apuntan al municipio por cobro del uso de marquesinas

Es la tasa de Publicidad y Propaganda y que ahora deberá ser abonada durante el período en que anuncien sus espectáculos.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 09:26

Mar del Plata - Temporada 2019

Una nueva medida del municipio de Mar del Plata afecta a los productores teatrales, deberán pagar la tasa de Publicidad y Propaganda por uso de marquesina que se usa para promocionar los espectáculos.

 

La medida fue compartida por el Twitter de Multiteatro Comafi y sería retroactiva al mes de mayo de 2018.


El productor teatral, Lino Patalano, comentó sobre esta medida y la calificó de “demencial”. “Es una medida que no existe en el mundo, yo no pago (por el uso de la marquesina) cuando produzco en España, en México, en Perú y en Uruguay, y acá (en Argentina) no pagamos en ningún lugar. Esto es atentar contra Mar del Plata, es realmente decir ‘Váyanse a Carlos Paz, no vengan a Mar del Plata’. Estoy desconcertado”, indicó Patalano.

 

Patalano mencionó cuando el municipio a cargo del intendente Carlos Fernando Arroyo intentó establecer el“impuesto al teatro”, pero fracasó en e intento.

 

Entonces, “hicimos la noche de los teatros y le dimos (a la comuna) entradas para toda la gente carenciada como devolución a eso”, evocó. Y confió en que esta nueva medida no prospere en el ámbito municipal.

 

 

Notas relacionadas