Brutal ataque homofóbico al actor de Empire, Jussie Smollett

Dos hombres lo increparon en la calle: hubo insultos racistas, golpes y hasta le colocaron una soga alrededor del cuello.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 10:12

 Jussie Smollett - Brutal ataque

El actor estadounidense Jussie Smollett, conocido por interpretar a Jamal Lyon en la serie 'Empire', ha sido hospitalizado tras sufrir una presunta agresión homófoba y racista en Chicago (EEUU), según ha informado el medio especializado en noticias de famosos 'TMZ'.


Los agresores, que tenían la cara cubierta por máscaras, golpearon al actor, fracturándole una costilla, le arrojaron "una sustancia química" no identificada por las autoridades por el momento, e incluso le pusieron una cuerda alrededor del cuello.

 

Según la prensa estadounidense, los dos hombres también le pusieron una soga al cuello y luego huyeron del lugar a pie.

 

"Dada la seriedad de estas acusaciones, estamos tomando esta investigación muy seriamente y lo tratamos como un posible crimen de odio", afirmaron las autoridades.

 

Una fuente cercana al actor ha afirmado a 'TMZ' que los atacantes preguntaron a gritos si "era el maricón y negro de mierda de 'Empire'". "Esta es tierra 'MAGA'", dijeron, según TMZ, los atacantes, en referencia al acrónimo 'Make America Great Again' ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo"), que fue el lema de Donald Trump en las elecciones presidenciales que ganó en 2016.

Notas relacionadas