Bariloche: expareja de la víctima confesó el crimen antes de fugarse

Así lo confirmaron la fiscal que investiga el femicidio y el ministro de Seguridad de Río Negro. El exnovio habría confesado el crimen a sus amigos antes de desaparecer.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 18:46

Valeria Coppa, asesinada en Bariloche


Valeria Cappa, una mujer de unos 40 años que se desempeñaba como empleada en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia en Bariloche fue asesinada a sangre fría el martes.


Tras el hecho, autoridades a cargo del caso confirmaron que la expareja de la víctima les confesó a sus amigos, antes de fugarse, haber sido el autor del crimen.

 

La fiscal Betiana Cendón y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, señalaron que el principal sospechoso del femicidio, después de fusilar a la mujer con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, se reunió con un grupo de allegados. Les admitió haber asesinado a la mujer y abandonó su auto.

 

La mujer recibió un disparo en la cabeza a metros de la Catedral y fue llevada al Hospital Ramón Carrillo, donde la asistieron en la sala de Terapia Intensiva hasta que cerca de las 21:00 se produjo su deceso.


La Policía local comenzó a buscar a la ex pareja de la mujer, un hombre que se dio a la fuga tras el crimen y que utilizó para el ataque una escopeta "tumbera". La fiscal Cendón reveló que se pudo establecer el recorrido de Cordi desde la Catedral gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad.

 

Cendón dijo que no había denuncias previas en el seno de la pareja, pero Cordi tenía un antecedentes de haber estado involucrado en un caso de abuso sexual en 2016, aunque fue sobreseído por falta de pruebas.


La mujer asesinada tenía dos hijos de 16 y 19 años, y la madre de la víctima, llamada Marianela, dijo que sentía temor por la seguridad de las víctimas ante quien considera como el asesino prófugo.

 

"Tengo miedo que le hagan algo a mis nietos. Este tipo está prófugo", sostuvo Marianela, al tiempo que reveló que su hija salía con Cordi desde hacía unos meses y que nunca se enteró que tenía antecedentes.

Notas relacionadas