REDES SOCIALES

Facebook: ganancias superan estimaciones de Wall Street, acciones suben tras el cierre

Las acciones de la red social más grande del mundo subieron casi un 9% a 163,30 dólares después de la campana. Los papeles habían cerrado la sesión regular con un avance de un 4,3%.
Miércoles 30 de enero de 2019

Facebook, Redes Sociales, Tecnología, NA


Facebook Inc reportó el miércoles su menor crecimiento trimestral en más de seis años pero superó las estimaciones de ganancias de Wall Street, lo que tranquilizó a los inversores preocupados por la posibilidad de que el aumento de los costos frene la expansión.

 

Las acciones de la red social más grande del mundo subieron casi un 9 por ciento a 163,30 dólares después de la campana. Los papeles habían cerrado la sesión regular con un avance de un 4,3 por ciento.

 

La ganancia neta subió a 6.880 millones de dólares, o 2,38 dólares por acción, en el cuarto trimestre, por encima de los 4.270 millones, o 1,44 dólares por acción, de un año antes. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 2,19 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

 

Noticias relacionadas

Los ingresos totales del cuarto trimestre aumentaron un 30 por ciento a 16.900 millones de dólares desde 12.970 millones, frente a la estimación promedio de analistas de 16.400 millones.

 

"Lo peor ya pasó para este gigante de las redes sociales", dijo Haris Anwar, analista de Investing.com. "Su negocio de publicidad y la participación de los usuarios no se ha visto afectado a pesar de todos los golpes negativos del año pasado".

 

Facebook se ha comprometido a centrarse en la privacidad y seguridad tras una serie de escándalos por información de usuarios y propaganda compartidos de manera inadecuada que dañaron su imagen.

 

Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor desde julio, cuando advirtió por primera vez sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos y el margen operativo. Los papeles se mantienen en un mínimo de dos años.

 

"Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra compañía para enfocarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas formas para que las personas se conecten", dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, en un comunicado.

 

(Reuters)

Facebook
Redes Sociales
Acciones de empresas
Economía (Finanzas)
PUBLICADA EN TWITTER

Publican guía definitiva para no pagar impuestos de más

Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de Patrimonios FDI, fue quien la publicó una gran repercución en las redes.
Martes 4 de febrero de 2020

Impuestos de AFIPPago de impuestos.

Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, elaboró una guía para evitar pagar impuestos "de más".

 

El CEO lo publicó en su cuenta personal de Twitter, @marianosardans, “reglas de oro para no pagar impuestos de más”. Las mismas, según el autor, aplican “sin importar en qué país vivas, ni donde estén localizadas tus inversiones o empresas.

 

"Nadie puede prohibir elegir el camino más barato desde el punto de vista fiscal. El único requisito innegociable es hacerlo dentro de las normativas vigentes”, destacó.

 

"El primer paso para lograr una óptima planificación fiscal, es hacerte asesorar por un tributarista de tu país de residencia" y agregó "será mucho mejor si el profesional elegido es también un experto en planificación fiscal internacional".

 

"La planificación fiscal entrega un mapa y un diseño, que orientarán las decisiones futuras hacia la mejor combinación de instrumentos, países y/o estructuras para minimizar la carga tributaria total de todo tu patrimonio”, contó.

 

"A partir de dicho plan se analiza la viabilidad de instrumentarlo (contemplando costos, personal capacitado, clientes, proveedores, acceso a insumos y/o otros factores). No dejar de volver de forma continua al punto 2, ya que “lo único constante en el mundo, es el cambio (de normativas y/o restricciones)”. “Invertir en el mejor tributarista que puedas pagar es una de las mejores inversiones que podés hacer”, resaltó.

 

Al finalizar, concluyó: “Maximizar y eficientizar tu patrimonio depende exclusivamente del "deseo de hacerlo. El resto es consecuencia de contar con un excelente equipo de profesionales que te ayude a alcanzar el objetivo”.

Pago de impuestos
Economía argentina
AFIP
Redes Sociales
INVERSIONES

YPF vuelve al mercado de capitales y busca captar hasta u$s150 millones

La petrolera anunció la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar link para el mercado local. Se licitarán los tres instrumentos por un monto equivalente de hasta u$s50 millones.
Martes 21 de enero de 2020

YPF YPF vuelve al mercado de capitales. 

La petrolera YPF anunció que mañana volverá a financiarse a través del mercado de capitales, ya que tiene previsto emitir tres obligaciones negociables, en el marco del plan financiero de 2020.

 

Así, se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta 50 millones de dólares que podría ampliarse a 150 millones de dólares.

 

La emisión consistirá en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen); la tercera consiste en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses.
Según la compañía, la emisión "ofrece una alternativa atractiva para los tenedores de pesos en el mercado local".

 

Asimismo, la petrolera anunció la reapertura del título Clase XLVI con vencimiento el 4 de marzo de 2021, por un monto equivalente de hasta 50 millones de dólares, que podría ampliarse a 100 millones de dólares.

 

Esta operación es la primera salida al mercado que la petrolera realiza en 2020, luego de una emisión de obligaciones negociables que concretó el 2 de diciembre último.

YPF
Acciones de empresas
Mercado de capitales