Dictaron la conciliación obligatoria y este jueves no habrá paro de Latam

El Ministerio Trabajo abrió un periodo de conciliación obligatoria por un plazo de 15 días para descativar el conflicto.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 21:55

LATAM - Problemas gremiales

 

A través de un comunicado, los gremios aeronáuticos habían anunciaron un paro por 24 horas a partir de este jueves 31 de enero "ante la paritaria sin avance" pero el Ministerio de Producción y Trabajo abrió un periodo de conciliación obligatoria con validez a partir de mañana y por un plazo de 15 días para desactivar la medida de fuerza.

 

La medida también incluye a los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) que prestan tareas en dicha compañía.

 

Conflicto aeronáutico - Paro LATAM

 

Luego del anuncio del paro, la empresa Latam había manifestado en un breve comunicado que se encontraba "en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo", pero el conflicto parece no tener fin.

 

Notas relacionadas