Siguen los cortes de luz y aumentan la tarifa: cerca de 10 mil familias sin electricidad

Las altas temperaturas cedieron pero los cortes de luz no dan tregua. La falta de respuestas de Edenor y Edesur continúa generando indignación entre los vecinos. Este viernes habrá un nuevo aumento en el servicio.

Por Canal26

Jueves 31 de Enero de 2019 - 18:00

Cortes de luz, Edesur, Edenor

 

Cerca de 10 mil usuarios continuaban sin luz esta tarde en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a pesar que la temperatura bajó considerablemente en esa región del país.
 

Esta mañana, más de 23 mil usuarios también se vieron afectados en distintos barrios porteños donde se llevaban a cabo manifestaciones de vecinos en reclamo del regreso del servicio.

 

Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17 de este jueves todavía se encontraban cerca de 10 mil hogares sin suministro.

 

Unos 7.663 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura del día, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 2.042.

 

Protestas por corte de luz en Capital Federal (NA)

La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser cercana a los 70.000 de ambas distribuidoras en el mediodía de este miércoles y el martes, el número superó los 110 mil hogares. Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente. Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.

 

Para colmo, este viernes habrá un nuevo aumento en las tarifas de luz: regirán aumentos de hasta 32% en los servicios de electricidad en la Capital y el conurbano que prestan Edenor y de Edesur. Un nuevo motivo para la indignación de los vecinos.

 

Mirá el informe detallado a continuación:

 

Cortes de Luz 17 Hs 31 de E... by on Scribd

Notas relacionadas