Edenor y Edesur, citados por la Defensoría del Pueblo ante los innumerables cortes de luz

El defensor Guido Lorenzino aseguró que hay una gran cantidad de denuncias por cortes en el suministro de electricidad en varios barrios porteños y lo mismo ocurre en territorio bonaerense. El Defensor porteño, Alejandro Amor, convocó a una audiencia.

Por Canal26

Jueves 31 de Enero de 2019 - 10:29

Cortes de luz, NA

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires exigió que las empresas Edenor y Edesur "expliquen públicamente por qué no funcionaron los planes de contingencia".

 

El defensor Guido Lorenzino aseguró que hay innumerable cantidad de denuncias por cortes en el suministro de electricidad en varios barrios porteños y lo mismo ocurre en territorio bonaerense.

 

Ante esta situación, el Defensor porteño, Alejandro Amor, convocó a una audiencia para el mediodía a representantes de las empresas distribuidoras.

 

Lo decidió después de una nueva jornada con interrupciones de servicio a partir de las altas temperaturas: en la ciudad de Buenos Aires fueron alrededor de 240 mil los usuarios sin luz, "el 75 por ciento clientes de Edesur y el 25 de Edenor", detalló Amor.

 

"Estamos haciendo las presentaciones ante las empresas y ante el ENRE, y vamos a interponer amparos para cada una de las situaciones individuales, en particular por los sectores más vulnerables que requieren soluciones urgentes, como por ejemplo los electrodependientes", indicó el Defensor del Pueblo porteño.

 

Amor consideró que las empresas "tienen responsabilidad social, sobre todo con los y las electrodependientes, las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y los adultos y adultas mayores que viven en pisos altos y que les resulta imposible subir y bajar permanentenmente".

 

Su par bonaerense, en tanto, se quejó porque "las empresas distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente", criticó Lorenzino.

 

"Queremos conocer qué medidas tomarán para que no vuelva a haber cortes en febrero y marzo", explicaron en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

 

Lorenzino pidió también al presidente de Edesur "que exponga si la empresa tenía previstos planes de contingencia para la temporada de verano y si los tenía, por qué no funcionaron".

Notas relacionadas