Chubut sufre un incendio fuera de control en Lago Puelo: "Fueron intencionales"

"Están trabajando 120 brigadistas. Los dos incendios continúan activos", declaró el Jefe de Brigadas de Chubut a RADIO LATINA FM 101.1.

Por Canal26

Jueves 31 de Enero de 2019 - 12:41

Incendio en Lago Puelo, Chubut, Radio Latina

Chubut sufre un incendio fuera de control en Lago Puelo. Las imágenes de la zona generaron el alerta y la preocupación.


Defensa Civil, bomberos y brigadistas trabajan en conjunto para apagar los 4 focos de incendio y además cuentan con el apoyo de 2 aviones y 2 helicópteros de la Nación.

 

El temor, es que el fuego se expanda por las fuertes ráfagas de viento.

 

Al respecto, Jorge Bonancea, Jefe de Brigadas de Chubut dialogó con el programa #ModoVerano de RADIO LATINA FM 101.1. "Están trabajando 120 brigadistas. Los dos incendios continúan activos", declaró. 

 

Encontrá más vídeos

 

Aseguró que "en Lago Puelo estamos teniendo buenos resultados".

 

"En Epuyen tuvimos una corrida a zona de viviendas. Por suerte no hubo
casa afectadas", agregó.


"Hay alrededor de 400 personas afectadas", expresó sobre esta situación en Chubut.


Y destacó que "los incendios fueron intencionales. En el de Epuyen hubo una falla en el cableado eléctrico".  

 

LOS DETALLES

 

Dos incendios permanecían activos en áreas de bosque andino situadas en las localidades de Lago Puelo y Epuyén, en la zona andina de Chubut, arrasando decenas de hectáreas y provocando cortes intermitentes en la circulación por la ruta 40.

 

El domingo pasado las llamas se desataron en el cerro Hilario, cerca de Lago Puelo, y este martes le tocó el turno al sector conocido como La Rinconada, cerca de Epuyén, y ya se calcula en un centenar las hectáreas de bosques nativos destruidas.

 

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, reveló que las llamas llegaron a alcanzar una altura de 30 metros, atravesaron la ruta 40 y afectaron campos perteneciente a la familia Benneton.

 

"La cabeza del fuego está dentro del campo de los Benetton. Es un verano muy difícil. Primero el hantavirus y ahora esto", dijo el jefe comunal.

 

Al desatarse el siniestro en Epuyén, debieron ser trasladados brigadistas y recursos desde Lago Puelo, donde hasta el momento se concentraban los esfuerzos.

Notas relacionadas