Estudiante aparece muerto en el campus de la universidad como consecuencia de la ola polar

Gerald Belz, de 18 años, apareció fuera de las instalaciones de la Universidad de Iowa cuando las temperaturas eran de -51 grados Fahrenheit. Su muerte se suma a la de, al menos, otras siete personas que han fallecido debido al vórtice polar que esta azotando el país.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 20:55

CHICAGO OLA POLAR

Un estudiante de 18 años de la Universidad de Iowa fue hallado muerto fuera de las instalaciones del centro de estudios en medio del vórtice polar que está azotando gran parte del país.

El cuerpo del joven, identificado como Gerald Belz, fue hallado detrás de uno de los edificios del centro académico hacia las 3:00 am del miércoles por la policía del campus. Pese a que fue trasladado inmediatamente al hospital, falleció poco después.

OLA POLAR EN CHICAGO

Por ahora, las autoridades no han señalado una causa específica del fallecimiento, pero creen que puede deberse a las gélidas temperaturas que estaban golpeando la ciudad como consecuencia del vórtice polar.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología, hacia la hora en la que fue encontrado, la sensación térmica en esa zona era de -51 grados Farenheit (- 46 Celsius).

 CHICAGO OLA POLAR

 

 

La familia indicó a medios locales que los doctores no encontraron rastro de alcohol en la sangre del estudiante.

"Es duro", dijo su padre, quien añadió que la última vez que habló con él fue el domingo en la noche. Según declaro, el joven quería ser doctor para ayudar a otras personas.

CHICAGO OLA POLAR

La muerte de Belz es, se suma a las víctimas fatales por la ola de frío polar que sigue afectando al 75% del territorio continental de EEUU. 

 

Notas relacionadas