Sigue la búsqueda del femicida de Valeria Coppa: hallaron su DNI, un arma y rastros de sangre

Continúa la búsqueda de Mariano Cordi en una zona de difícil acceso del cerro Challhuaco. Si bien de manera extraoficial se había indicado sobre la presencia de un cadáver, la fiscal Betiana Cendón descartó por el momento esta versión.

Por Canal26

Viernes 1 de Febrero de 2019 - 08:12

Mariano Cordi, presunto femicida de Valeria Coppa, asesinada en Bariloche

La búsqueda de Mariano Cordi, presunto femicida de Valeria Coppa, se concentraba esta mañana en una zona de difícil acceso del cerro Challhuaco, cerca de donde el jueves se encontró su documento de identidad, un arma y rastros de sangre.

 

Si bien de manera extraoficial se había indicado sobre la presencia de un cadáver, la fiscal Betiana Cendón descartó por el momento esta versión.

 

"No encontramos ningún cuerpo", afirmó Cendón en declaraciones formuladas al diario El Cordillerano.

 

La fiscal estuvo en el lugar hasta la 1:00 y tras cuatro horas de búsqueda resolvió suspender el operativo para retomarla este viernes con luz del día.

 

El hallazgo de las pertenencias de Cordi se produjo en una cortada ubicada a 600 metros del complejo estudiantil que existe el cerro Challhuaco., sector utilizado para travesías 4x4.

 

Por tal motivo, la fiscal Cendón solicitó a Parques Nacionales un vehículo doble tracción para acceder hasta el lugar y Gendarmería dispuso dos cuatriciclos para poder llegar hasta el sitio.

 

Cordi es buscado desde el martes pasado, acusado de matar de un disparo en la cabeza a Valeria Coppa, su expareja, en un encuentro que pactó la mujer en la plaza de la Iglesia Catedral, cerca de su trabajo.

 

Según se determinó en la investigación, el hombre estaba obsesionado con la víctima, quien había decidido terminar con la relación.

 

Luego del femicidio, Cordi visitó a dos amigos a quienes les confirmó el crimen.

 

La búsqueda del hombre se orientó, en principio, al barrio El Frutillar donde tenía su domicilio; y luego al paraje Ñirihuau, zona en la que mantenía vínculos producto de haber residido allí durante su infancia.

 

En los allanamientos, la Policía encontró armas de elaboración casera y también explosivos.