ABANDONADAS POR LA MUNICIPALIDAD

Unas 67 mujeres de Mar del Plata, en peligro por ajuste en botones antipánico

La Defensoría del Pueblo instó al intendente Carlos Arroyo a avanzar de forma “urgente” en la compra de botones antipánico para víctimas de violencia de género. Cada artefacto, que puede salvar la vida de una mujer, cuesta tan solo 1500 pesos.
Viernes 1 de febrero de 2019

Botón antipánico

La Defensoría del Pueblo instó al gobierno municipal a avanzar de forma “urgente” en la compra de botones antipánico para víctimas de violencia de género.

 

El planteo surge a partir de que el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata hiciera una presentación en el organismo para denunciar que hay -por el momento- 67 mujeres en lista de espera y, además, dar cuenta sobre el “vaciamiento” de la Dirección de Políticas de Género del municipio.


Por solo $100.000, el municipio que comanda Carlos Arroyo pone en riesgo la vida de 67 mujeres.

 

Algo inadmisible donde los femicidios y la violencia de género son una trágica noticia cotidiana.

Noticias relacionadas


Sobre el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, quien frenó el pago de este montó por orden de Arroyo, pesa en la Justicia la denuncia de una empleada municipal que, entre otras cosas, lo acusó de haberle dirigido durante meses “comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual” en un contexto en el cual ella venía reclamando el cobro de una bonificación por disponibilidad, cuyo pago debía ser autorizado por el propio funcionario.

Mar del Plata
Botón antipánico
Municipalidad
Mujeres
Defensor del Pueblo
Carlos Arroyo
Presupuesto
Info General (Sociedad)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Mar del Plata: detectaron 23 nuevos casos y hay 130 infectados

El último reporte informó que de los casos fueron: catorce se dieron en el geriátrico Namasté, ocho en el Hospital Houssay y uno en el cuartel de bomberos de Batán.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus en Mar del Plata, pandemia, Agencia NACoronavirus en Mar del Plata, NA.

Mar del Plata detectó 23 nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra de contagiados trepó a 130.  

 

"Hoy los casos están acotados a dos instituciones de salud (un hospital y un geriátrico), si vemos que eso varía no tendremos ninguna duda en volver para atrás, lo evaluamos pero hoy la situación sanitaria nos permite mantener lo que estamos haciendo", manifestó el intendente Montenegro en una charla con vecinos, vía Facebook Live.

 

"Si cumplimos con los protocolos uno no se contagia", agregó el ex embajador argentino en Uruguay.

 

"El distanciamiento social, el lavado de manos, la utilización del barbijo son fundamentales. Si nosotros cumplimos los protocolos, por más que haya circulación viral, uno no se contagia.

 

Lo más importante es el control que cada uno de nosotros tiene que hacer", apuntó el jefe comunal.

 

Hay dos focos de la enfermedad en la ciudad: 14 de los infectados se detectaron en el geriátrico Namasté, ubicado en Tres de Febrero casi Independencia y ocho en el Hospital Houssay. El restante caso positivo fue un bombero que se desempeña en el cuartel de Batán.

 

Mar del Plata se encuentra en Fase 4 de la cuarentena y desde la semana pasada en la ciudad abrieron bares y confiterías y se autorizaron deportes al aire libre.

 

Los bares pueden abrir entre las 7:00 y las 19:00 horas, sin apertura de cocinas, mientras que se autorizaron deportes al aire libre, como correr (de 6:00 a 8:30) o caminar y pescar, solo en horario diurno.

 

En principio era una prueba por una semana y por ahora se mantendrá, mientras se analizan nuevas autorizaciones, como la apertura de restaurantes y otros deportes al aire libre.

 

También en las últimas horas hubo muchas personas que intentaron ingresar sin éxito a Mar del Plata, más allá de que en la ciudad se denuncia que algunos lograron sortear los controles.

 

"En este momento tenemos siete controles en el ingreso a la ciudad, inclusive ahora los dotamos de mayor tecnología y estamos trabajando mucho, siendo bastante exigentes en esos controles", indicó Montenegro.

 

"Por ahora el ingreso sigue restringido el ingreso a la ciudad de 0:00 a 6:00 para tener mayor control, por una cuestión operativa", completó el intendente.

Coronavirus en Argentina
Mar del Plata
Cuarentena
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El joven con coronavirus reveló cómo hizo para ingresar a Mar del Plata desde Córdoba

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria se realizó con su defensor, y en sus manifestaciones el imputado brindó la misma versión de los hechos que ya había dicho a través de los medios.
Martes 7 de julio de 2020

Joven de 23 años ingresó a Mar del Plata con documentación falsaEl joven de 23.

El joven de 23 años oriundo de Córdoba e infectado por coronavirus que ingresó a Mar del Plata bajo una identidad falsa para ver a su novia fue indagado hoy por el juez federal Santiago Inchausti, ante quien se negó a contestar preguntas, pero declaró que "no tuvo contacto con la familia de la chica ni con terceros".

 

La declaración estaba programada para ayer vía zoom, pero por pedido de la defensa se postergó para el mediodía de hoy.

 

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria se realizó con su defensor, y en sus manifestaciones el imputado brindó la misma versión de los hechos que ya había dicho a través de los medios.

 

El joven reconoció que vino con la documentación de un amigo a Mar del Plata, que vino a ver a su novia, que la buscó por la casa y estuvieron en el departamento de la calle Gascón que él mismo había alquilado por la plataforma Airbnb.

 

Además, indicó que "no sabía ni se podía imaginar que tenía coronavirus".

 

Por otro lado, manifestó que solo salió del departamento en el que se alojó para hacer unas pocas compras e ingresar, en una ocasión, en la casa de su novia, aunque negó haber mantenido contacto con la familia de la chica ni con terceros.

 

El joven, que la semana pasada recibió el alta epidemiológica, pero debe permanecer en la ciudad, seguirá con "garante conductual" y fijó domicilio, mientras esté en Mar del Plata, en otro hotel habilitado por el municipio, donde se hospedará "a su costa".

 

En una primera instancia, la acusación contra el joven cordobés se funda por la infracción al artículo 205 del Código Penal, que indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", por haber violado las normas nacionales y provinciales que impiden esta conducta.

Coronavirus en Argentina
Pandemia
Cuarentena
Mar del Plata