Unas 67 mujeres de Mar del Plata, en peligro por ajuste en botones antipánico

La Defensoría del Pueblo instó al intendente Carlos Arroyo a avanzar de forma “urgente” en la compra de botones antipánico para víctimas de violencia de género. Cada artefacto, que puede salvar la vida de una mujer, cuesta tan solo 1500 pesos.

Por Canal26

Viernes 1 de Febrero de 2019 - 10:11

Botón antipánico

La Defensoría del Pueblo instó al gobierno municipal a avanzar de forma “urgente” en la compra de botones antipánico para víctimas de violencia de género.

 

El planteo surge a partir de que el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata hiciera una presentación en el organismo para denunciar que hay -por el momento- 67 mujeres en lista de espera y, además, dar cuenta sobre el “vaciamiento” de la Dirección de Políticas de Género del municipio.


Por solo $100.000, el municipio que comanda Carlos Arroyo pone en riesgo la vida de 67 mujeres.

 

Algo inadmisible donde los femicidios y la violencia de género son una trágica noticia cotidiana.


Sobre el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, quien frenó el pago de este montó por orden de Arroyo, pesa en la Justicia la denuncia de una empleada municipal que, entre otras cosas, lo acusó de haberle dirigido durante meses “comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual” en un contexto en el cual ella venía reclamando el cobro de una bonificación por disponibilidad, cuyo pago debía ser autorizado por el propio funcionario.

Notas relacionadas