Causa AMIA: la DAIA no desistirá del juicio contra Cristina Kirchner

Desde la entidad, informaron que no tienen intenciones de desistir de la causa contra la ex presidenta por el memorándum de entendimiento firmado con Irán.

Por Canal26

Viernes 1 de Febrero de 2019 - 15:09

Jorge Knoblovits, DAIA


Luego de un pedido donde a través de una carta la AMIA le reclamó a la DAIA que desista de la causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán, al considerar que ese proceso "es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular" a la mutual "en su gestión específica", desde la DAIA afirmaron que no desistiran.


No obstante, la institución informó que "someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país" en un comunicado.


En ese encuentro, que se llevará a cabo en mayo considerarán el pedido. Este jueves, un documento publicado por la Agencia de Noticias AJN, que fue confeccionado por la Comisión Directiva de la AMIA y entregado a las autoridades del brazo político de la entidad explicaba que para la mutual, la DAIA podría tomar "distancia" de la denominada "grieta" de la Argentina si renuncia a la demanda contra la ex mandataria nacional.

 

"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia", expresó la Comisión Directiva en la carta enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.


La AMIA llegó a esta postura durante una reunión el pasado 15 de enero, en la que tras intercambiar "ideas" se llegó a la conclusión de que tenía "observaciones" sobre la "estrategia" de la conducción política de la comunidad.


"Al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa", evaluaba el escrito.