El Sub 20 argentino derrotó a Colombia y se ilusiona con llegar al mundial

La Selección nacional venció a Colombia por 1 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile.

Por Canal26

Viernes 1 de Febrero de 2019 - 20:46

El Sub 20 argentino derrotó a Colombia y se ilusiona con llegar al mundial

La Selección argentina Sub 20 venció esta tarde a Colombia por 1 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia de mayo próximo.


El único gol del encuentro lo marcó el delantero de River Julián Alvarez, de tiro libre, a los 42 minutos del primer tiempo, en el partido que se disputó en el estadio "El Teniente", de la ciudad chilena de Rancagua.


Con este resultado, Argentina suma una derrota (2-1 ante Ecuador) y una victoria y en la próxima fecha se medirá con Venezuela, el próximo lunes. El conjunto dirigido por Fernando Batista siempre tuvo el control del partido pero lamentará mucho la cantidad de opciones de gol que no pudo concretar, sino el resultado hubiera sido holgado.


El trabajo del delantero de San Loreno Adolfo Gaich fue importante para poder sostener el balón de espalda y complicar más de una vez a la zaga central colombiana. El equipo "cafetero" no logró nunca encontrarle el punto exacto al partido, ya que no pudo hacer prevalecer a sus hombres más veloces, y tampoco logró diferenciarse con el juego aéreo.

 

A los 42 del inicio Argentina rompió el cero con una jugada preparada de pelota parada, ya que el lateral Francisco Ortega amagó rematar y apareció Álvarez para sacar un tremendo derechazo que dejó sin chances al guardametas Kevin Mier.


Las opciones más claras para la Argentina estuvieron en los pies de Gaich, Maroni y Romero, pero el cruce de algún defensor colombiano o la poca fortuna de los chicos albicelestes a la hora de definir impidieron que el resultado se ampliara.


El joven José Enamorado -que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jader Valencia- se puso junto a Yeison Tolosa el peso de la ofensiva cafetera y complicó al fondo argentino. Sin embargo, Colombia no logró nunca poder quedar mano a mano con Roffo, y solo pudo llevar cierto peligro a través de remates de media distancia o centros.

 

 

Notas relacionadas