Incendio en Hotel Las Naciones: una de las fallecidas era policía y madre de tres hijos

Roxana Haydeé Trochel tenía 31 años, tres hijos y trabajaba en la Comisaría Comunal 4. Hay más de 50 heridos, tres de ellos graves.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 07:42

Incendio hotel microcentro - Policía

Dos mujeres murieron y otras cuatro personas sufrieron graves quemaduras como consecuencia de un incendio de magnitud declarado esta tarde en el Hotel Las Naciones, en pleno centro porteño.

 

Una de las víctimas fatales, de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que los otros heridos graves fueron llevados al Argerich.



En tanto, la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel, de 30 años, también falleció como consecuencia del incendio: estaba de servicio e ingreso al hotel para ayudar, tras lo cual fue trasladada con graves heridas al Hospital Argerich, en donde falleció.

 

Roxana fue una de las primeras en llegar e ingresó inmediatamente al hotel para ayudar a las personas que habían quedadoatrapadas. El fuego se había desatado en el palier del quinto piso del edificio.

 

Roxana era madre de dos mellizos de 11 años y una pequeña de 4. Su esposo, Gastón Rojas, también es oficial de la Policía de la Ciudad. Ahora se encuentra contenido por un psicólogo y profesionales médicos.

 

Un total de 52 personas fueron trasladadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

 

"Atendimos 112 personas, de las cuales 60 se atendieron en el lugar y no requirieron traslado. El resto fue trasladado a los hospitales Durand, Argerich, Fernández, Rivadavia, Cornú, Ramos Mejía y Penna. Hay cuatro pacientes críticos", precisó el director de Emergencia del SAME, Oscar Balcarce.