En 2014, el Hotel Las Naciones fue allanado para desbaratar una red de trata

Fue el epicentro de un operativo de la Justicia federal contra la trata de personas: la tarde del 4 de diciembre de 2014 fueron rescatadas 23 mujeres que trabajaban en 37 departamentos dentro del edificio de la avenida Corrientes 818.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 08:03

Hotel La Naciones - Incendio

 Veinte mujeres presuntamente víctimas de una red de trata de personas habían sido rescatadas en diciembre de 2014 del hotel “Las Naciones” que se incendió en el centro porteño en el marco de un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas en el lugar, se libraron otras seis ordenes de captura y se hallaron estupefacientes en algunos departamentos.

 

El operativo se realizó en el hotel situado en avenida Corrientes 818, mientras que se desarrollaron otros dos procedimientos similares en otros dos hoteles del barrio de Puerto Madero.

 

En este hotel se habían librado 37 órdenes de allanamiento en habitaciones y departamentos, en donde presuntamente las mujeres ejercían la prostitución contra su voluntad, quienes fueron asistidas por un equipo de psicólogas del área de trata de la Prefectura.

 

A fines de 2014 fue objeto de un allanamiento de parte de la Justicia Federal, que culminó con la clausura de 37 de esos cuartos que estaban alquilados en forma permanente, por el delito de explotación sexual de mujeres víctimas del tráfico de personas.