Crisis en Venezuela: UIF alerta sobre operaciones del "gobierno ilegítimo"

Con una instrucción a entidades nacionales, la UIF señala en particular a operaciones de Nicolás Maduro, su vicepresidente y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entre un centenar de nombres.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 11:05

Crisis en Venezuela - Nicolás Maduro Foto Reuters

La Unidad de Información Financiera (UIF) instruyó a entidades nacionales que emitan un "Reporte de Operación Sospechosa" (ROS) en los casos de operaciones "vinculadas con el Gobierno ilegítimo de Venezuela" y señala en particular a operaciones con funcionarios de ese Gobierno entre los que enumera a Nicolás Maduro, su vicepresidente y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entre un centenar de nombres.

 

La nota de la UIF lleva la firma de la vicepresidenta de la entidad, María Eugenia Talerico, y fue enviada a entidades y personas que puedan realizar actividades tales como la compra y venta de inmuebles u otros bienes.

 

La UIF indicó que "en el marco de la alerta a los Sujetos Obligados sobre Operaciones con o Vinculadas al Gobierno Ilegítimo de Venezuela (en adelante "alerta") dictada por esta Unidad de Información Financiera el día 17 de enero de 2019 y comunicada a los Sujetos Obligados del Sistema de Prevención de Lavados de Activos y Financiación del terrorismo" (...) "adopten una debida diligencia reforzada sobre los debidos sujetos enumerados en el Anexo I".

 

Ese anexo contiene "los nombres de un centenar de funcionarios del gobierno de Venezuela así como otras 24 empresas de distintos rubros", explicó la comunicación enviada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires, Cucicba a sus asociados.

Notas relacionadas