Pichetto sobre motochorros: "Falta una política contra delincuentes callejeros"

El senador dialogó con CANAL 26 tras conocerse la noticia de que impulsará el juicio político a la jueza que liberó al motochorro tras pagar $700.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 11:53

Pichetto - Canal 26

El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, comenzó a preparar un pedido de juicio político contra la jueza Patricia Guichandut, en medio de la polémica por la liberación de un motochorro colombiano.

 

Pichetto, que integra el Consejo de la Magistratura, señaló que pedirá el juicio político de Guichandut y solicitará informes "al Procurador General de la Nación sobre el fiscal interviniente debido a que éste es parte del problema si consintió la medida de la jueza".

 

Sobre esta medida, el senador dialogó con CANAL 26 junto a Eduardo Serenellini y Verónica Ressia en el "Diario del sábado".

 

"Es un tema viejo que vengo planteado desde hace muchos años, tengo una iniciativa en el Congreso para que no viajen dos personas en una moto pero en este país es difícil hacer este tipo de iniciativas", comenzó.

"Siguen ocurriendo este tipo de hechos, mucha participación de delincuentes extranjeros y muchos terminan en homicidio porque cuando se bajan de la moto la persona asaltada puede ser ejecutada. Son hechos que se repiten en un país que parece, es una joda", manifestó sobre el crecimiento de este tipo de delitos.

Con respecto a la jueza, agregó: "Debe ser destituída porque la señal que le manda a la sociedad es terrible, robar a mano armada con este sistema de motochorro la multa es de $700. Esto lo vengo diciendo desde hace varios años".

 

"Hace falta un debate racional porque se va la vida de mucha gente y hay que tener una política con respecto con delincuentes extranjeros porque hay gente que viene a romper el pacto de convivencia y hay que echarlos del país", concluyó.

Notas relacionadas