Por el lamentable estado de la fuente no hay más show de música ni aguas danzantes

Turistas y marplatenses lamentan el estado de una de las postales más reconocidas y lo señalan como "una vergüenza". Críticas al municipio a cargo de Carlos Arroyo.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 12:44

Mar del Plata - funcionamiento de fuentes Canal 26

El abandono y la desolación se adueñó de la plaza del Milenio. Hoy, el esqueleto interior de la fuente está a la vista de todos, porque ni siquiera posee agua. Críticas al municipio. 

 

El descuido es tal en la fuente de aguas danzantes de la plaza del Milenio, una de las postales de Mar del Plata ya que se encuentra frente al Casino Central, que hasta Mirtha Legrand le reclamó personalmente al intendente Carlos Arroyo para que la ponga en funcionamiento cuanto antes.


La plazoleta se construyó cuando se demolió la manzana 115, en 1999, y en el sitio se plantaron palmeras históricas donadas por vecinos, se instaló la fuente de Aguas Danzantes, con programa de colores y música de Astor Piazzolla, a manera de homenaje al músico marplatense que quedó inmortalizado en una estatua de tamaño natural tocando el bandoneón. Uno de los detalles es que, según la dirección del viento, el agua puede generar una lluvia constante sobre la estatua de Piazzolla.

 

 

María Carmen, una turista oriunda de Buenos Aires señaló que “es una vergüenza esto” y añadió al medio marplatense La Capital, que le “da mucha tristeza, sobre todo porque estamos en pleno verano, mirá lo que les estamos mostrando a los que nos visitan”.

Notas relacionadas