Se derrumbó una panadería en Mataderos, hay un herido grave

Fue en Directorio y Andalgalá, bomberos de la Ciudad rescataron al empleado atrapado bajo los escombros y fue trasladado al Hospital Santojanni.

Por Canal26

Domingo 3 de Febrero de 2019 - 10:05

Derrumbe en Mataderos - Rescate

El techo de una panadería del barrio porteño de Mataderos se derrumbó esta mañana y uno de los empleados debió ser rescatado por los bomberos de entre los escombros, en grave estado.

 

El hecho se produjo alrededor de las 7:30 de este domingo en el local de la panadería "Delicia" ubicado en la esquina de Avenida Directorio y la calle Andalgalá, en la zona oeste de la Capital Federal.

 

Uno de los empleados del negocio quedó atrapado bajo los escombros, y tuvo que ser rescatado por personal de bomberos y de emergencias de la Ciudad.
  

El herido, de nombre Rubén, fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, donde quedó internado en grave estado.
  

De acuerdo con el testimonio de los testigos, al momento de producirse el derrumbe de la losa se encontraban trabajando en el local dos empleados, uno de los cuales no fue alcanzado por la mampostería. .
  

Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos, cuyo personal logró rescatar al herido tras una difícil tarea de localización, ya que estaba completamente cubierto por los escombros.
  

En el inmueble donde se encuentra el local, una suerte de PH antiguo, hay también dos casas particulares pertenecientes a la misma familia propietaria de la panadería.
  

Una de esas viviendas particulares se encuentra edificada en el primer piso del inmueble y utilizaba el techo que se desmoronó como terraza, inclusive con una pileta de lona.
  

La puerta de entrada a esas viviendas particulares se encuentra ubicada sobre la avenida Directorio.
  

Diversos testimonios recogidos en el lugar dieron cuenta de la existencia de rajaduras en el sector de la cocina de la panadería, donde se encuentra ubicado el horno.
  

La zona fue vallada de inmediato por las autoridades ante el peligro de que se produjera una fuga de gas, por lo que fue cortado el suministro de ese fluído como también la electricidad.
  

Debido al peligro de derrumbe de todo el inmueble, los habitantes fueron conminados a retirarse hasta tanto se pueda verificar el estado de la construcción y proceder a las reparaciones necesarias.

 

 

Notas relacionadas