Massa: "Queremos ser alternativa para los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó"

Así lo manifestó el líder del Frente Renovador en el inicio de un año electoral que puede reubicar las piezas en el tablero político de la Argentina.

Por Canal26

Domingo 3 de Febrero de 2019 - 18:12

Sergio Massa, Frente Renovador, Peronismo, política

(Foto: NA)

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó hoy que su apuesta política de cara las próximas elecciones es "construir una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó".


El referente opositor, que ya anunció sus intenciones de competir por la Presidencia, se encuentra en Mar del Plata en el marco del acto que hará este lunes "Alternativa Federal", el espacio del peronismo disidente que integra junto a otros presidenciables como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del bloque PJ del Senado, Miguel Pichetto.


"Nos reunimos para decirle a la sociedad argentina que no se resigne, que es mentira que volvemos para atrás o nos resignamos al ajuste. El país tiene una oportunidad de construir ese país federal y de acuerdos, por eso apostamos a una alternativa para la gran mayoría de los argentinos que sienten que el Gobierno fracasó", planteó.

 

En declaraciones televisivas, el tigrense expresó malestar por el devenir de la economía y afirmó que más que estar pendiente de la llegada de inversiones extranjeras, el Gobierno debería poner el ojo en las inversiones locales.


"Las inversiones dependen de que nos vaya bien. Dejemos de mirar afuera, ayudemos a invertir a los que están acá levantando las persianas. Hoy las inversiones más importantes son de Argentina. Los que vienen de afuera, vienen en general a ganar plata fácil con la timba. Miremos más a los que están acá", remarcó.


En tanto, criticó con dureza al presidente Mauricio Macri por haber prometido durante la campaña 2015 que como jefe de Estado iba a resolver el problema de la inflación "de taquito": "Dijo que era algo que dominaba de taquito, pero después de tres años de gobierno, tienen el récord de inflación de los últimos 25 años. Se la pasaron mirando a los fondos de inversión, en lugar de mirar la economía real argentina".


En relación a los aumentos de tarifas de servicios públicos, Massa recordó que a mediados del 2016 le había advertido a Macri que boletas "no podían aumentar más que los salarios".


"Me descalificaron a mí, pero la "ventajita" la sacaron los 10 amigos del Presidente dueños de estas empresas", señaló.


En este sentido, consideró que "en el aumento de tarifas no hay solamente actitud de insensibilidad del Presidente, sino también una actitud complaciente con sus amigos dueños de la energía".

Notas relacionadas