Piper PA-46 Malibu: así era el avión de la tragedia de Emiliano Sala

Era una nave de un solo motor, fabricada desde 1980. Detalles del avión que fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha.

Por Canal26

Domingo 3 de Febrero de 2019 - 21:04

Piper PA-46 Malibu: así era el avión de la tragedia de Emiliano Sala

 

Este domingo se confirmó finalmente la noticia que nadie deseaba escuchar: el avión en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha. Así se dio otro paso en esta historia que tiene en vilo al mundo entero, y no sólo del fútbol.

 

El 21 de enero, Sala se embarcó en un avión privado Piper PA-46 Malibu, con capacidad para cinco ocupantes. La nave estaba propulsada por un motor, y era conducida por un solo piloto. Estaba equipada con turbohélice.

 

La aeronave, matrícula N264DB, se fabrica desde el año 1980, cuenta con espacio para seis personas (el piloto y cinco pasajeros) y alcanza una velocidad superior a los 400 kilómetros por hora. No tenía caja negra.

 

El piloto que estuvo a cargo del vuelo no era Dave Henderson, como se mencionó inicialmente, sino que era David Ibbotson. Tal como informaron medios ingleses, el comandante tenía licencia privada para transportar pasajeros pero no una cédula comercial.

 

A la serie de irregularidades se suma que el piloto tampoco estaba habilitado para volar de noche -tal como fue el caso de Sala- y que no contaba con autorización para hacerlo con instrumentos. En otras palabras, Ibbotson solo podía hacer vuelos en los que no perdiera referencia visual con el terreno.

 

De acuerdo a lo publicado por The Sun, Ibbotson estaba endeudado por lo que trabajaba además como DJ y plomero para financiar su pasión por los aviones.

 

"Siempre pensé que era mejor plomero que piloto", dijo un amigo suyo.

Notas relacionadas