EN CLÍNICA PRIVADA

Mujer con cáncer asesinada, habló el fiscal: "Pediremos detención del esposo por femicidio"

El hecho sucedió en una clínica privada de la localidad bonaerense de Maquinista Savio. Por la muerte de la mujer quedó detenido su esposo. El fiscal dijo que se solicitó reconocimiento médico psiquiátrico del acusado.
Martes 5 de febrero de 2019

Mujer con cáncer asesinada en clínica, habló el fiscal - Canal 26

Noticias relacionadas

 

Una mujer de 64 años murió este lunes al mediodía en el sanatorio San Carlos, de la localidad de Maquinista Savio, tras ser atacada por su marido en medio de una acalorada discusión. El hombre quedó demorado y será acusado por femicidio.

 

El hecho sucedió cerca de las 13.30, en una habitación de la clínica ubicada sobre la ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII. Fuentes judiciales y policiales informaron que la víctima, Lucía Morel (64), estaba internada desde el pasado 23 de enero por una recaída por un cáncer y estaba acompañada de su esposo, llamado Norberto Rothantl (64).

 

En horas de la mañana de este martes, frente a la clínica donde sucedieron los hechos, habló Christian Fabio, fiscal de la causa.

 

“Tenemos el testimonio de dos testigos que estaban al cuidado de otra paciente en la misma habitación. Observaron todo y rápidamente dieron aviso a las enfermeras del piso, quienes intervinieron haciéndole RCP. Pero ya era tarde, porque la persona ya había fallecido”, dijo Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género.

 

 

“Desde la fiscalía se ordenó un amplio reconocimiento médico psiquiátrico del acusado en el Hospital de Salud Mental de Escobar”, agregó el fiscal, que luego dijo que cuando el hombre fue detenido sólo atinó a decir “yo no fui”.

 

"Pediremos detención del esposo de la víctima, por femicidio", finalizó el fiscal Christian Fabio.

Mujer con cáncer asesinada
Femicidio
Esposo
Fiscal
Violencia de género
Canal 26 (categoria)
OCURRIÓ EN ESENADA

Detienen a jubilado por violar y encadenar a mujer de 22 años embarazada

Los efectivos dieron con el lugar tras un llamado del 911. El hombre intentó agredirlos con un cuchillo.
Sábado 11 de julio de 2020

Jubilado detenido por encadenar a embarazadaMomento de la detención.

Un hombre de 68 años fue detenido acusado de encadenar a su pareja a una pared cada vez que salía de la casa que habitaban en el partido bonaerense de Ensenada, informó hoy una fuente policial.

 

El hecho de violencia de género ocurrió en una casa de la calle 138 entre 5 y 7, a donde llegaron efectivos del comando de patrullas tras una denuncia efectuada a la línea 911.

 

La fuente detalló que los efectivos intentaron identificar al hombre que estaba en la vivienda, quien extrajo un cuchillo e intentó agredirlos.

 

Tras un breve forcejeo, el agresor fue reducido y trasladado a la comisaría local donde quedó a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield.

 

Según la denuncia, el hombre retenía a la mujer embarazada de dos meses, de 22 años, con una cadena en el cuello cada vez que se retiraba de su casa, para mantenerla de rehén.

 

El vocero detalló que la mujer denunció que también sufría abusos por parte del hombre.

 

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Secuestro
Embarazada
Ensenada
Violencia de género
BAHÍA BLANCA

La última foto de Facundo Castro junto a uno de los policías investigados por su desaparición

La imagen fue tomada en un control policial en Mayor Buratovich, donde lo notificaron por incumplir la cuarentena. "Familiares del joven pretenden el peritaje no solo del vehículo que se ve en la foto, sino el de todos los que estaban por la zona", dijo el periodista Andrés Klipphan en EXCLUSIVA para CANAL 26..
Viernes 10 de julio de 2020

Búsqueda de Facundo Castro, Canal 26Desaparición de Facundo Castro. Canal 26.

Mientras aún sigue adelante la búsqueda, este viernes se difundió la última foto de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años de edad que ha sido visto por última vez hace más de 70 días en momentos en que se trasladaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

 

En la foto difundida se lo ve junto a uno de los policías que ahora son investigados por su desaparición. Esta semana la causa pasó a la Justicia federal.

 

La imagen, captada en exclusiva La Brújula 24, fue tomada por la propia Policía Bonaerense el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

 

Allí se lo ve al joven parado de espaldas con un efectivo policial con chaleco, luego de que los oficiales lo detuvieran para labrarle un acta por incumplir la cuarentena. Está parado al lado de una camioneta Toyota Hilux de la fuerza, secuestrada el miércoles pasado para realizar peritajes.

 

Los policías involucrados afirmaron que después del control, el joven siguió su camino por la ruta 3 con dirección a Bahía Blanca, donde vive su novia. Su familia, dadas las circunstancias, sostiene que habría quedado detenido, por lo que denunciaron la "desaparición forzada". Así también lo confirmó el periodista Andrés Klipphan, con información EXCLUSIVA para CANAL 26.

 

Búsqueda de Facundo Castro, La Brújula 24Última foto de Facundo Castro. Foto: LaBrújula24.com.

 

Leandro Aparicio, abogado de la mamá del joven desaparecido, declaró recientemente: "Esa foto lo que nos dice es la relación que tiene la Justicia provincial con los medios, porque a la madre no se la dieron. No nos dice nada. Ahora estamos trabajando para presentar un escrito urgente ante el fiscal federal".

 

Búsqueda de Facundo Castro. Canal 26.

 

Luego de que la familia de Castro planteara sus dudas concretas sobre el procedimiento de la Policía Bonaerense, el fiscal Rodolfo De Lucía apartó a la fuerza de la investigación y se declaró incompetente para seguir al frente del caso.

 

En este sentido, Andrés Klipphan sostuvo en CANAL 26 que los familiares del joven pretenden "el peritaje no solo del vehículo que se ve en la foto, sino el de todos los que estaban por la zona".

 

Así mismo, según la información aportada por Klipphan, "el fiscal cree que se ocultaron pruebas".

 

En otro orden de cosas, resulta llamativo lo dicho por la madre del joven desaparecido, quien aseguró que Facundo la llamó y le dijo que "ni se imaginaba en dónde estaba y que muy posiblemente no lo volvería a ver".

 

Joven desaparecido en Bahía Blanca. Canal 26.

 

El miércoles, la Justicia federal de Bahía Blanca allanó la subestación Policía Comunal de Mayor Buratovich, ubicada a 95 kilómetros de esa ciudad. Suponen que el joven estuvo allí el 30 de abril, cuando se lo vio por última vez.

 

En el procedimiento secuestraron libros de guardia, registros y novedades de la dependencia. Algunos de los efectivos están en la mira.

 

Además de los handies del personal policial, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió la requisa del móvil 23360 de la Bonaerense. Se trata de la camioneta doble cabina que aparece en la foto, señalada por testigos como el vehículo al que Facundo se subió alrededor de las 15.30 del día en el que se lo vio por última vez.

 

Policías investigados por desaparición. Canal 26.

Desaparecido
Búsqueda
Bahía Blanca
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)