Mar del Plata, tierra de nadie: crece la inseguridad

Una distribuidora sufrió el quinto robo en lo que va del 2019 y su dueño ya no sabe qué hacer. “Es difícil subsistir de esta manera”, alertó Gustavo Méndez, quien emplea a 18 personas que podrían quedar en la calle si esta ola de robo hace que su empresa cierre.

Por Canal26

Martes 5 de Febrero de 2019 - 11:02

Robo en distribuidora de Mar del Plata

Gustavo Méndez junta en una carpeta las copias de las denuncias que presentó este año en la comisaría 4ta por cada uno de los cinco robos que sufrió en menos de tres semanas.

 

Cada exposición refleja la manera en que bajo la modalidad boquete –a una altura de seis metros- delincuentes ingresaron al local ubicado en Jara y Alvarado para sustraer en reiteradas oportunidades equipos de computación y mercadería.


El dueño de la distribuidora contó que la firma funciona en esa dirección desde hace tres años y más allá de haber sufrido otros robos la racha de este 2019 incluye cinco robos modalidad boquete en un lapso de treinta días.

 

“Arreglo vidrios, paneles, sueldo hierros, pero nada los para. Cuando no pueden entrar por un lado, buscan uno diferente y entran igual”, contó.

Robo en distribuidora de Mar del Plata
Méndez relató que siempre hacen los boquetes en altura y que en algunas de las oportunidades quedaron registrados en las cámaras que funcionaban dentro del local.

 

“Aporté esas imágenes a la policía en los primeros robos, pero desde que me robaron los equipos no pudo restituirlos”, señaló.


El comerciante se mostró preocupado por el futuro del comercio y de las 18 familias que dependen del mismo.

 

“Es imposible subsistir de esta manera, encima de que nos complica la suba de precios, de alquiler y de la luz tenemos que soportar esta seguidilla de robos”, agregó.

Notas relacionadas