La provincia de Mendoza también desdoblará las elecciones 2019

La decisión fue tomada oficialmente por el propio mandatario provincial, Alfredo Cornejo, tras conversar con el presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Martes 5 de Febrero de 2019 - 12:08

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, política, NA

(Foto: NA)

 

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió separar las elecciones de su provincia de las nacionales.


Cornejo y el presidente Mauricio Macri mantuvieron una conversación telefónica el fin de semana y acordaron que esa decisión era lo que más convenía también a la estrategia de la reelección.

 

Sucede que el peso electoral de Mendoza (4.25%) no es el de la provincia de Buenos Aires (49%) y, por el contrario, una victoria de Cambiemos que está prácticamente garantizada colaborará en crear un clima positivo para las nacionales.


Según se pudo saber, el 9 de junio serán las elecciones primarias, mientras que las generales se realizarán el 29 de septiembre.


De esta manera, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.


Ahora solo falta saber qué decidirá hacer el gobernador radical Gerardo Morales en Jujuy, el último de los distritos gobernados por el oficialismo que todavía no anunció las fechas de votación de sus autoridades.

Notas relacionadas