Finocchiaro disparó contra los gremios docentes a días de nuevo inicio de clases

El ministro de Educación advirtió que las eventuales candidaturas de dirigentes de los gremios docentes podrían "complicar" la discusión salarial y el inicio de clases. "Si algunos de esos gremios van, como hacen varios años, con una decisión política de confrontar con el Gobierno de la Provincia, es más difícil", aseguró.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 08:24

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación (NA)

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, advirtió que las eventuales candidaturas de dirigentes de los gremios docentes podrían "complicar" la discusión salarial y el inicio de clases.

 

"Hay dos figuras del gremio docente más importante que están especulando ser candidatos a diputados, y eso sí complica la discusión" salarial, subrayó el ministro.

 

Finocchiaro expresó, sin embargo, su "optimismo" sobre el normal inicio del ciclo lectivo 2019, y consideró que eso se dará si los sindicatos docentes van a la discusión salarial con "espíritu gremial" y no con "una política de confrontación".

 

El titular de la cartera educativa se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

 

"Si los gremios docentes van a la discusión (salarial) con espíritu gremial, es factible" un normal inicio de clases, indicó Finocchiaro.

 

"Soy optimista sobre el inicio de las clases", resaltó el ministro, tras reafirmar que "si los gremios docentes van a las discusiones salariales con espíritu gremial, es muy posible que las clases comiencen en tiempo y forma".

 

Pero, advirtió que "si algunos de esos gremios van, como hacen varios años, con una decisión política de confrontar con el Gobierno de la Provincia, es más difícil".

 

"Cuando se discute salario, se discute dinero, condiciones laborales, pero cuando se discute política es otra", consideró.

 

A su entender, "hay dos figuras del gremio docente más importante que están especulando ser candidatos a diputados, y eso sí complica la discusión" salarial.

 

Por otra parte, el funcionario remarcó que "las provincias están en condiciones de hacer una buena oferta salarial" a los docentes, al destacar el cumplimiento del giro de las partidas de la coparticipación federal.