Boudou podría volver a la cárcel la próxima semana por el caso Ciccone

El ex vicepresidente se presentará ante la Cámara de Casación Penal, que resolverá si continúa o no en libertad. Los jueces que deberán decidir son Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 09:05

Amado Boudou (NA)

Amado Boudou podría volver a prisión la próxima semana cuando la Cámara de Casación Penal realice una audiencia para escuchar a su defensa, que lo quiere libre hasta que se decida si se confirma o no su condena, y luego resolverá.

 

El ex vicepresidente fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por haberse quedado con el 75 % de las acciones de la empresa Ciccone, la imprenta que imprime el papel moneda.

 

El Tribunal Oral Federal N° 4, que lo condenó, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, decidió, por mayoría, en el mismo momento de la lectura del veredicto, dejarlo detenido en prisión preventiva, al igual que a su socio y amigo José María Núñez Carmona, condenado a 5 años y medio de cárcel.

 

Los jueces entendieron entonces que debían seguir presos porque -sostuvieron- había peligro de que, en libertad, obstaculizaran la investigación que seguía desarrollándose en primera instancia.

 

Sin embargo, al poco tiempo de esta sentencia, el juez Bertuzzi fue trasladado a la Cámara Federal por decisión del Consejo de la Magistratura. Entró en su lugar entonces la jueza Adriana Palliotti. Con esta nueva integración del tribunal, la defensa de Boudou volvió a pedir su excarcelación y esta vez tuvo éxito.

 

Ahora, la Cámara de Casación debe analizar si confirma o no esa excarcelación o si decide que siga en prisión preventiva.

 

Los jueces que deberán decidir son Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Notas relacionadas