Médico filmado y denunciado por mala praxis dio positivo en cocaína

La grabación mostraba a un médico de guardia recién llegado a la habitación bajo los efectos de algún tipo de sustancia, mientras otros profesionales de la salud intentaban reanimar a la paciente que finalmente falleció.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 12:24

Médico que filmó a paciente en Santa Fe dio positivo de cocaína (Canal 26)

El médico que fue "escrachado" por el hijo de una paciente que falleció y acusado de trabajar bajo algún tipo de sustancia en una clínica de Santa Fe dio positivo en cocaína, según lo informó el abogado de la familia de la víctima, Matías Lassaga.

 

El caso tomó relevancia nacional luego de la difusión de un video grabado por el hijo de una paciente que había entrado en paro cardíaco y estaba siendo reanimada.

 

La grabación mostraba a un médico de guardia recién llegado a la habitación bajo los efectos de algún tipo de sustancia, mientras otros profesionales de la salud intentaban reanimar a la paciente que finalmente falleció.

La filmación se viralizó a finales de enero y la familia de la víctima denunció mala praxis del Sanatorio Mayo de Santa Fe y si bien el médico pasó algunas horas detenido, terminó liberado por no hallarse en principio una responsabilidad directa de él en torno al fallecimiento de la paciente.

 

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Matías Lassaga, difundió este martes ante la prensa los resultados de los análisis a los que sometieron al profesional de la salud, que finalmente arrojaron que consumió cocaína en las horas previas a la grabación del video.

 

El episodio se registró el pasado 24 de enero y la filmación, según Juan Marino, el hijo de Zulma, la mujer fallecida, "fue el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis".

 

Según el familiar de la víctima, los médicos a cargo 24 horas antes del deceso le suministraron medicación para controlar el cuadro de encefalopatía multifocal regresiva que la condujo a la muerte.

 

"Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba y decía incoherencias. Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo", había afirmado Juan, hijo de Zulma, la víctima.

Notas relacionadas