MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido

Víctor Manzanares, que asesoraba a la ex familia presidencial, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Víctor Manzanares

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Aunque no está detenido ese expediente, sino por el de Los Sauces, el histórico colaborador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner arribó al edificio del barrio porteño de Retiro a las 16:00, fuertemente custodiado y proveniente del Penal de Marcos Paz.

 

Durante el encuentro con Stornelli, que se repitiría en los próximos días, Manzanares ratificó su intención de brindar información y convertirse en imputado colaborador.

 

Noticias relacionadas

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

 

Finalmente, pasadas las 22:00, Manzanares fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde julio de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero y cobro de coimas por parte de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a empresarios de la obra pública.

 

El contador ya había intentado abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos en diciembre pasado, aunque no había recibido el visto bueno de Stornelli y Carlos Rívolo.

 

En caso de que los fiscales acepten incorporarlo como imputado colaborador en el expediente, Manzanares debería aguardar aún la opinión del magistrado Bonadio para que el acuerdo sea válido.

Cuadernos de corrupción K
Víctor Manzanares
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Contador
Arrepentido
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

Arrancó la votación: los argentinos eligen al próximo Presidente

Además de jefe de Estado, se elige jefe de Gobierno, gobernadores en Buenos Aires, Catamarca y La Rioja. También 24 senadores y 130 diputados nacionales.
Domingo 27 de octubre de 2019

Elecciones 2019, padrón, NAElecciones 2019, NA

Casi 34 millones de electores eligen este domingo al próximo Presidente. Desde las 8:00 el país concurre a las urnas para una elección histórica, en la que se elige presidente, con Mauricio Macri buscando la reelección y Alberto Fernández pretendiendo ratificar el resultado de las PASO para vencer en primera vuelta.

 

Con las demoras habituales, por falta de boletas y autoridades de mesa en algunas escuelas, la votación está comenzando sin problemas en general, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.

 

Este domingo se elige presidente, gobernadores en tres provincias (Buenos Aires, La Rioja y Catamarca), Jefe de Gobierno en CABA, diputados nacionales y provinciales, intendentes, y ocho provincias también votan por senadores.

Elecciones 2019
Votación
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner le pidió a los fiscales que se "queden contando votos hasta el final"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos grabó un mensaje de audio que se difundió por Whatsapp entre los militantes del Frente de Todos que fiscalizarán en los distintos lugares de votación durante las elecciones. Escuchalo en la nota.
Sábado 26 de octubre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata

Cristina Kirchner

 

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, difundió un mensaje para los fiscales de esa alianza electoral en el que les pidió que "no se vayan de la mesa hasta que se cuenta el último voto".

 

Al igual que lo hizo en las primarias de agosto, la compañera de fórmula de Alberto Fernández grabó un mensaje de audio que se difundió por Whatsapp entre los militantes del Frente de Todos que fiscalizarán en los distintos lugares de votación durante las elecciones nacionales de este domingo.

 

La ex mandataria les agradeció "por el trabajo que van a hacer como fiscales del Frente de Todos" y agregó: "Quiero pedirles que no se vayan de la mesa hasta que se cuenta el último voto, no se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama".

 

"No se vayan tampoco sin sus certificados de escrutinio, hasta que el Correo se lleve todas las urnas con los votos. Quédense en su mesa contando los votos hasta el final, porque tienen la enorme e inmensa responsabilidad de cuidar los votos", remarcó.

 

Por último, expresó: "Les vuelvo a agradecer el trabajo que van a hacer en cada rincón de nuestro país. No solo es un compromiso con el Frente de Todos, es fundamentalmente un compromiso con la democracia argentina".

Elecciones 2019
Cristina Fernández de Kirchner