MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido

Víctor Manzanares, que asesoraba a la ex familia presidencial, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Víctor Manzanares

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Aunque no está detenido ese expediente, sino por el de Los Sauces, el histórico colaborador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner arribó al edificio del barrio porteño de Retiro a las 16:00, fuertemente custodiado y proveniente del Penal de Marcos Paz.

 

Durante el encuentro con Stornelli, que se repitiría en los próximos días, Manzanares ratificó su intención de brindar información y convertirse en imputado colaborador.

 

Noticias relacionadas

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

 

Finalmente, pasadas las 22:00, Manzanares fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde julio de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero y cobro de coimas por parte de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a empresarios de la obra pública.

 

El contador ya había intentado abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos en diciembre pasado, aunque no había recibido el visto bueno de Stornelli y Carlos Rívolo.

 

En caso de que los fiscales acepten incorporarlo como imputado colaborador en el expediente, Manzanares debería aguardar aún la opinión del magistrado Bonadio para que el acuerdo sea válido.

Cuadernos de corrupción K
Víctor Manzanares
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Contador
Arrepentido
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño: "Gane quien gane, van a querer imponer el ajuste"

Así lo afirmó el candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT) en el cierre de su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.
Jueves 24 de octubre de 2019

El Frente de Izquierda Unidad realizo su cierre de campaña frente al Consulado de Chile, NA, Nicolás del CañoFrente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, NA

El candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, cerró este jueves su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, desde donde llamó a "enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina, gane quien gane, el próximo domingo".


"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo", sostuvo el dirigente en la convocatoria realizada en la sede diplomática ubicada a metros de Plaza de Mayo.


Y agregó que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurrió también en Ecuador".


Por eso, pidió votar este domingo para "fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha".


Y finalizó: "Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar".


En las PASO del 11 de agosto pasado, Del Caño obtuvo el 2,8 por ciento de los votos, equivalente a 723.147 sufragios.


Previamente dio unas palabras Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, quien recordó que "no es casual que solo la izquierda haya puesto de manifiesto en los debates presidenciales las rebeliones de Chile y Ecuador, frente al silencio del resto de los candidatos que mienten o solo dicen generalidades".


Por ultimo, destacó que "da fuerza ver en las movilizaciones en Chile a tantas jóvenes que al igual que en nuestro país marchan con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres".


A su turno, la candidata a Vicepresidenta, Romina del Pla, señaló que "el voto al Frente de Izquierda es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente".

Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
Frente de Izquierda
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

Cristina Fernández de Kirchner: "No cerramos una campaña electoral, cerramos un ciclo histórico"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos destacó esta tarde en Mar del Plata que esa coalición electoral está "cerrando un ciclo histórico para que nunca más la Patria caiga en manos del neoliberalismo".
Jueves 24 de octubre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner, acto en Mar del Plata, Frente de Todos, REUTERSCristina Kirchner. REUTERS

 

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, destacó esta tarde en Mar del Plata que esa coalición electoral está "cerrando un ciclo histórico para que nunca más la Patria caiga en manos del neoliberalismo".

 

La ex mandataria se expresó así al tomar la palabra en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos que se realiza en el centro de la ciudad balnearia, encabezado por el candidato presidencial Alberto Fernández.

 

"No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico, para que nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo", señaló la ex presidenta.

 

Además, destacó que "Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos", en referencia a su rol en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner, acto en Mar del Plata, Frente de Todos, REUTERS	Fernández-Fernández, la dupla presidencial del Frente de Todos. REUTERS.

"No sólo somos candidatos de un frente electoral... quiero contarles que Axel y Fernanda son diputados nacionales, que cuando los vientos parecían que habían instalado el neoliberalismo, estos dos diputados están juntos por algo más que ser candidatos. Comparten miradas y visiones", dijo Cristina Fernández de Kirchner sobre Axel Kicillof y Fernanda Raverta.

 

Y destacó: "Siempre pagamos las deudas de los demás". 

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Frente de Todos