MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido

Víctor Manzanares, que asesoraba a la ex familia presidencial, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Víctor Manzanares

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Aunque no está detenido ese expediente, sino por el de Los Sauces, el histórico colaborador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner arribó al edificio del barrio porteño de Retiro a las 16:00, fuertemente custodiado y proveniente del Penal de Marcos Paz.

 

Durante el encuentro con Stornelli, que se repitiría en los próximos días, Manzanares ratificó su intención de brindar información y convertirse en imputado colaborador.

 

Noticias relacionadas

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

 

Finalmente, pasadas las 22:00, Manzanares fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde julio de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero y cobro de coimas por parte de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a empresarios de la obra pública.

 

El contador ya había intentado abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos en diciembre pasado, aunque no había recibido el visto bueno de Stornelli y Carlos Rívolo.

 

En caso de que los fiscales acepten incorporarlo como imputado colaborador en el expediente, Manzanares debería aguardar aún la opinión del magistrado Bonadio para que el acuerdo sea válido.

Cuadernos de corrupción K
Víctor Manzanares
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Contador
Arrepentido
Política (Gubernamental)
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner: "Acusaron a nuestro gobierno de planero, pero este Gobierno tiene más del doble de planes sociales"

"Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros", resaltó la ex presidenta durante la presentación del libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de El Calafate.
Lunes 14 de octubre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner, presentación del libro Cristina en El Calafate. FRENTE DE TODOS.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, rechazó esta tarde la calificación de "planero" que distintos sectores le atribuyen al gobierno que ella encabezó y puntualizó que la actual administración tiene "más del doble de planes sociales" que los que había en diciembre del 2015.

 

"Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este Gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros", resaltó durante la presentación del libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de El Calafate.

 

Al respecto, la ex presidenta sostuvo que "la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado".

 

"Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer", insistió.

Cristina Fernández de Kirchner, presentación del libro  

El acto fue en la ciudad santacruceña del El Calafate donde la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, presentó su libro "Sinceramente", que tiene lugar en el tramo final de la campaña hacia las elecciones.

 

El evento, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad patagónica, marcó la reaparición pública de la ex presidenta luego de su viaje a Cuba, donde permaneció 12 días para acompañar a su hija Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico en la isla caribeña.

Cristina Fernández de Kirchner, presentación del libro  

El jueves que viene, la actual senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana será protagonista junto al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de un importante acto por el Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa.

 

La presentación en El Calafate surgió a partir de un pedido del candidato a intendente de esa ciudad por el Frente de Todos, Javier Belloni, quien aspira a la reelección tras haber sido derrotado con su lema frente a Alicia Kirchner en los comicios a gobernador provincial. 

 

Fotos: FRENTE DE TODOS.

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Planes sociales
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner presenta "Sinceramente" en El Calafate tras regresar de Cuba

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos presentará hoy a las 18 su libro "Sinceramente" en el microestadio de la ciudad santacruceña de El Calafate.
Lunes 14 de octubre de 2019

Cristina Kirchner, presentación de SinceramenteSerá la primera aparición del candidata a vice tras su regreso de Cuba

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentará su libro "Sinceramente" en el micro estadio de la ciudad santacruceña de El Calafate, informaron fuentes de la administración local.

 

La ex presidenta llegó el viernes a El Calafate, donde hará la segunda presentación del libro en Santa Cruz.

 

La gobernadora Alicia Kirchner participará del acto, confirmaron fuentes oficiales a esta agencia.

 

Cristina Kirchner afrontará este compromiso, puede decirse, en condición de local, ya que uno de los tres domicilios que tiene declarados la ex presidenta está en El Calafate, en el cruce de las calles Padre de Agostini y Los Tehuelches; el matrimonio Kirchner definía aquella residencia como su "lugar en el mundo".

 

El intendente y candidato a la reelección Javier Belloni inauguró el micro estadio donde será la presentación, con capacidad para 5.500 personas incluyendo el campo de juego, el 23 de agosto pasado, con un partido de voley entre las selecciones de Argentina y Brasil.

 

El intendente y otros funcionarios de su administración, que se postulan para concejales del Frente de Todos, en recorridas de campaña vienen invitando a los vecinos de El Calafate a participar de la presentación "sin mayores requisitos que inscribirse con nombre y apellido", al retirar las entradas en el municipio.

 

El gobierno local avisó que las puertas del polideportivo abrirán a las 17.

 

La primera presentación del libro "Sinceramente" por la actual senadora nacional en Santa Cruz, fue en Río Gallegos, antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que en la provincia coincidieron con las elecciones para gobernador, diputados y representante del pueblo al Consejo de la Magistratura.

 

La candidata a vicepresidenta en la fórmula con Alberto Fernández presentará el libro, en esta oportunidad, en plena campaña electoral nacional y local, de intendente y concejales.

 

Belloni se postula para un cuarto mandato como jefe comunal, por el desdoblamiento de las elecciones que decretó la gobernadora Kirchner, previa modificación a la ley de municipios.

 

El intendente participa de la elección local con dos listas de candidatos a concejales, una encabezada por el secretario de Turismo local Alexis Simunovic y otra por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría. 

 

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Sinceramente (Libro)