MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido

Víctor Manzanares, que asesoraba a la ex familia presidencial, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Víctor Manzanares

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Aunque no está detenido ese expediente, sino por el de Los Sauces, el histórico colaborador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner arribó al edificio del barrio porteño de Retiro a las 16:00, fuertemente custodiado y proveniente del Penal de Marcos Paz.

 

Durante el encuentro con Stornelli, que se repitiría en los próximos días, Manzanares ratificó su intención de brindar información y convertirse en imputado colaborador.

 

Noticias relacionadas

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

 

Finalmente, pasadas las 22:00, Manzanares fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde julio de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero y cobro de coimas por parte de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a empresarios de la obra pública.

 

El contador ya había intentado abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos en diciembre pasado, aunque no había recibido el visto bueno de Stornelli y Carlos Rívolo.

 

En caso de que los fiscales acepten incorporarlo como imputado colaborador en el expediente, Manzanares debería aguardar aún la opinión del magistrado Bonadio para que el acuerdo sea válido.

Cuadernos de corrupción K
Víctor Manzanares
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Contador
Arrepentido
Política (Gubernamental)
ESTABA EN PRISIÓN DOMICILIARIA

Causa cuadernos: ordenaron liberar al empresario Gerardo Ferreyra

El dueño de Electroingeniería había sido detenido al inicio de la investigación, en agosto del año pasado.
Miércoles 2 de octubre de 2019

Claudio BonadioClaudio Bonadio

El empresario Gerardo Ferreyra, titular de la empresa Electroingenieria, fue excarcelado este miércoles en la causa de los cuadernos. Ferreyra había sido detenido al inicio de la investigación, en agosto del año pasado.

 

La Sala I de la Cámara Federal ordenó la excarcelación de quien estaba bajo prisión domiciliaria, y le encomendó al juez federal Claudio Bonadio que fije el monto de la fianza.

 

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi basaron su decisión en la postura del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien avaló la libertad .

 

Stornelli señaló que no hay riesgos para la causa si el empresario está en libertad ya que el expediente pasó a instancias de juicio oral y público.

 

La Cámara también señaló que Ferreyra cumplió con todas las pautas de su arresto domiciliario y le dieron la libertad. No obtante, el tribunal dispuso retener el pasaporte del empresario y la prohibición de salida del país.

Cuadernos de corrupción K
Gerardo Ferreyra
Excarcelación
SUSPENDIÓ SUS ACTOS

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos abordó un vuelo que despegó a la 1:29 de este sábado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".
Sábado 28 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner en Mar del Plata, Agencia NACristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, NA


Tras obtener la autorización de la Justicia para salir del país, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó hoy a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico.


La ex jefa de Estado abordó el vuelo CM 453 de la línea aérea Copa Airlines, que despegó a la 1:29 de este sábado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y que tuvo como escala la Ciudad de Panamá.


La senadora nacional había pedido el pasado viernes autorización para viajar nuevamente a la isla -por sexta vez en el año- y regresar el 7 de octubre, veinte días antes de las elecciones generales, lo cual fue concedido por los tribunales orales federales (TOF) 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada.

 

Por este viaje, la compañera de fórmula de Alberto Fernández suspendió su visita a la ciudad de Salta, donde tenía previsto encabezar este sábado en el estadio Delmi una nueva presentación de su libro "Sinceramente" y respaldar al precandidato a gobernador por el Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy.

 

Según trascendió, la actividad será reprogramada para su regreso de Cuba, es decir, después de las elecciones primarias de Salta que se realizarán el 6 de octubre.

 

La última vez que la ex mandataria fue a Cuba fue el 11 de septiembre pasado, en un viaje que también fue sorpresivo y generó especulaciones sobre la salud de Florencia Kirchner.

 

La joven de 29 años viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

 

"La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar a Cuba.

 

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Cristina Fernández de Kirchner
Cuba
Florencia Kirchner
Elecciones 2019