MEGACAUSA DE CORRUPCIÓN

Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido

Víctor Manzanares, que asesoraba a la ex familia presidencial, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido.
Miércoles 6 de febrero de 2019

Víctor Manzanares

El contador Víctor Manzanares, que asesoraba a la familia Kirchner, estuvo seis horas en los Tribunales de Comodoro de Py frente al fiscal federal Carlos Stornelli, ante quien manifestó su intención de abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos.

 

Aunque no está detenido ese expediente, sino por el de Los Sauces, el histórico colaborador de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner arribó al edificio del barrio porteño de Retiro a las 16:00, fuertemente custodiado y proveniente del Penal de Marcos Paz.

 

Durante el encuentro con Stornelli, que se repitiría en los próximos días, Manzanares ratificó su intención de brindar información y convertirse en imputado colaborador.

 

Noticias relacionadas

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

 

Finalmente, pasadas las 22:00, Manzanares fue trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde julio de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, que investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero y cobro de coimas por parte de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner a empresarios de la obra pública.

 

El contador ya había intentado abocarse a la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos en diciembre pasado, aunque no había recibido el visto bueno de Stornelli y Carlos Rívolo.

 

En caso de que los fiscales acepten incorporarlo como imputado colaborador en el expediente, Manzanares debería aguardar aún la opinión del magistrado Bonadio para que el acuerdo sea válido.

Cuadernos de corrupción K
Víctor Manzanares
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Contador
Arrepentido
Política (Gubernamental)
CONTINÚA EL PROCESO JUDICIAL

Causa por la obra pública: comienzan las indagatorias en el juicio oral

Los exfuncionarios de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional Héctor Garro y Nelson Periotti serán los primeros en declarar.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner en el banquillo de la causa Vialidad (Reuters)Cristina Kirchner en el banquillo de la causa Vialidad, REUTERS

Los ex funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional Héctor Garro y Nelson Periotti serán los primeros en declarar ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco del juicio por fraude en la obra pública que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como principal acusada.
  

A partir de la 9:30 se reanudará el juicio luego de dos semanas sin actividad, y no se espera la presencia de la ex mandataria, ya que los jueces le otorgaron la autorización para no asistir hasta la jornada en que será interrogada por asociación ilícita.
  

Según supo NA de fuentes judiciales, Garro se negará a declarar, mientras que Periotti sí lo hará, aunque se desconoce si contestará preguntas de las distintas partes, entre ellos, los jueces del Tribunal y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
  

En tanto, también puede que se devele el misterio sobre si la ex presidenta va a declarar en este proceso.
  

De todas formas, el turno de Cristina Kirchner en las indagatorias es el último y se calcula que recién ocurrirá tras las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo.
  

Luego de la larga ronda de indagatorias, el Tribunal empezará a escuchar a los primeros testigos y, de acuerdo al cronograma que plantea audiencias cada lunes, la duración total del juicio podría extenderse hasta fines de 2020, cuando los jueces estén en condiciones de leer el veredicto.
  

En la última audiencia, los magistrados Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu rechazaron casi todos los planteos de nulidad y de postergación de juicio que habían presentado las defensas.
  

Entre los trece acusados por el caso que también tendrán su turno para declarar en indagatoria se encuentran el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Lázaro Báez, a quien se habría favorecido con el otorgamiento de las licitaciones.

Cristina Fernández de Kirchner
Causa Vialidad
Juicio
LOCURA EN EL BOSQUE POR EL DIEZ

Las palabras de Cristina Kirchner sobre la llegada de Maradona a Gimnasia de La Plata

La ex presidenta y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos hizo referencia a la llegada del astro al Lobo. Repasá sus palabras en la nota.
Domingo 8 de septiembre de 2019

Diego Maradona y Cristina Fernández de KirchnerDiego Maradona y Cristina Fernández de Kirchner

La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en Misiones e hizo referencia a la llegada de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

"La verdad que la gente del Lobo debe estar enloquecida. Yo no soy muy fanática del fútbol, la que sí era fanática era mi mamá, y mi hermana que está exultante", dijo la ex presidenta casi al inicio de la presentación.

 

Ofelia Wilhelm, que falleció en abril de este año, era conocida por su fanatismo por el club de La Plata. Cuando la salud se lo permitía iba a la cancha para alentar al "Lobo" desde la platea e incluso solía llamar a los directores técnicos para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional.

 

Luego, Cristina señaló una coincidencia que le hizo recordar su infancia: "Estamos en este estadio que se llama Finito Gehrmann y recién me fui a ver con su esposa al hotel, y yo recuerdo que Finito, además de ser estrella de la Selección Nacional de Básquet, era estrella de Gimnasia y Esgrima La Plata. Me acuerdo cuando iba a verlo, que mi mamá me llevaba a la sede de la Calle 4 entre 51 y 53 en La Plata. Está tan alto como siempre, impresionante. Hoy ha sido un día de recuerdos y de emociones y de reencuentros también, la verdad que estoy muy contenta", comentó.

 

Diego Maradona
Cristina Fernández de Kirchner