El complicado momento de salud que vive Edgar Vivar, recordado como el Señor Barriga

El actor mexicano sufre alzheimer y su estado de salud es realmente complejo, su familia busca acompañarlo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 16:01

édgar Vivar 

El actor mexicano Edgar Vivar, que interpretó al Señor Barriga en El Chavo del 8, está padeciendo una complicada situación debido al Alzheimer.

 

"Es un mal que no solamente destruye al que la padece, sino a todo el entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor", contó el actor que interpretó al recordado personaje en el éxito televisivo de Roberto Gómez Bolaños.

 

Edgar, relató ante una revista: "He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado. Me encuentro muy lúcido y estable. Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows, etc., por lo que lo siguen contratando. Es más, dentro de los próximos meses filmará una película en Iguazú donde interpretará al villano de la cinta".

 

En cuanto a su futuro laboral dijo que: "Luego de hacer esta película me voy a Paraguay, estaré por allá hasta mediados de mayo, y ya en junio me voy a Brasil, a Santa Catalina del Sur, porque voy a presentarme en la Comic Con".