Imágenes del rescate de cuerpo hallado en el avión que trasladaba a Emiliano Sala

Uno de los líderes del buque que logró rescatar el cuerpo del avión hundido reconoció que la AAIB cuenta con mayores precisiones del tema pero opta por no comunicarlas.

Por Canal26

Jueves 7 de Febrero de 2019 - 10:02

Rescate cuerpo - Avión Emiliano Sala

Las autoridades británicas sacaron a la superficie el cuerpo descubierto en la avioneta, sumergida en las aguas del canal de la Mancha, donde se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, y el jueves lo llevaron a Inglaterra para identificarlo.



El buque "Geo Ocean 3", utilizado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en esta operación, llegó a las 08H46 (locales y GMT) al puerto de Portland, en el extremo sur de Inglaterra, informaron las autoridades.



Al filo de la medianoche, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta. "La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados", subrayó la AAIB.

Rescate cuerpo - Avión Emiliano Sala

Rescate cuerpo - Avión Emiliano Sala

El Geo Ocean III –el buque contratado para el operativo– logró la extracción exitosa "del cuerpo visto anteriormente". El jefe empresarial reconoció que la "la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) tiene información que puede hacerlos avanzar" sobre el tema de la identificación, al mismo tiempo que detalló: "El robot hizo una primera inmersión el domingo y luego bajó el martes. Los videos han dado necesariamente resultados, pero si el AAIB no lo comunica es porque no quieren por el momento".

 

Sala, de 28 años, viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, el 21 de enero para debutar en el equipo Cardiff City de la Liga Premier de Inglaterra, cuando el avión desapareció sobre el Canal de la Mancha.

En las próximas horas se debería conocer la información sobre el peritaje de los forenses y se espera un informe preliminar con las causas del accidente para el 21 de febrero, fecha en la que se cumplirá un mes del trágico suceso.

Notas relacionadas