Paraguay: preparan un desalojo masivo en predio invadido

Ocurrió en Canindeyú, departamento de Paraguay, donde una dotación de policías realizará un desalojo en la propiedad de una familia de apellido Núñez.

Por Canal26

Jueves 7 de Febrero de 2019 - 13:01

Desalojo - Paraguay

Un predio del departamento de Paraguay, Canindeyú, fue invadido hace algunos meses por campesinos que, según las denuncias, están terminando con la parte boscosa de las propiedades.

 

En el lugar se encuentran funcionarios ambientales (Mades) y del Infona. El grupo está apoyado por un helicóptero de la Policía Nacional.

 

El gran despliegue policial será dirigido por los fiscales de Caaguazú Martha Leiva, de la unidad ambiental, y Gustavo Chamorro, de la unidad penal.

 

El punto de partida será la Comisaría de Patrimonio, distrito de Yhû (departamento de Caaguazú). Se tiene información de Inteligencia de la Policía de la existencia de un grupo armado que aguardará supuestamente a la comitiva para resistir al desalojo, señaló un informe elevado a la fiscalía el pasado lunes.

 

Según las constantes denuncias de la familia Núñez, propietarios del lugar, los campesinos los mantienen hostigados y últimamente aislados porque ya no le permiten el acceso a su propiedad.

 

“Están pelando todo el monte, esperemos que haya justicia porque es injusto esto. Ellos solamente quieren las maderas, no son campesinos sin tierras. Además, son violentos porque una vez ya atacaron a mi hermano Eduardo, por milagro se salvó, pero le golpearon todo y le robaron”, indicó Alba Núñez.

Notas relacionadas