Extorsión "gota a gota", motivo de suicidio de mujer con su hijo que generó el "Mamá no te tires"

Jessy Paola Moreno Cruz trabajaba vendiendo por catálogo y atravesaba por una mala racha financiera. El método de préstamo “gota a gota” ya dejó varios muertos en el país cafetero.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 09:14

Madre que se lanza con su hijo en brazos en México

Jessy Paola Moreno Cruz trabajaba vendiendo por catálogo y atravesaba por una mala racha financiera y habría tomado la drástica decisión por el método de préstamo “gota a gota”.

 

Según informó el alcalde de la localidad, Guillermo Jaramillo, Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años era víctima de la desesperación por deudas con un crédito ilegal.

"Mamá, no te tires": madre se lanzó al vacío con su hijo de 10 años en brazos

Madre que se lanza con su hijo en brazos en Colombia

Usualmente, los hogares de los estratos más bajos de Colombia utilizan el crédito ‘gota a gota’ porque su adquisición es exageradamente simple. El dinero es entregado de inmediato y sin mayores requisitos y los ‘beneficiarios’ apenas firman un documento o certificado y ya tienen el efectivo en sus manos.

 

El alcalde asegura que otro reciente suicidio también fue por un caso similar donde se endeudan aún más y son extorsionados.

El estremecedor video de la mujer, quien a pesar de la presencia de la policía y de grupos de ayuda, no pudo ser convencida de lo contrario, y se lanzó desde un puente con su pequeño hijo en brazos, se ha difundico masivamente en las últimas horas en las redes sociales.

 

De acuerdo con medios locales, el niño suplicaba 'Mamá, no te tires', pero la mujer hizo caso omiso de las palabras y se suicidó lanzándose desde el puente en Ibagué, Colombia.