Azul: un tornado provocó el vuelco de cinco camiones

Las ráfagas alcanzaron los 100 km por hora, en una zona rural, y arrasaron con todo.
Viernes 8 de febrero de 2019

Tornado en Azul


El evento climatológico se vivió durante la madrugada del viernes en el kilómetro 332 de la Ruta N° 3, en las cercanías de la cantera Cerro Azul, entre Azul y Chillar.

 

El tornado volcó 5 camiones que esperaban cargar y volteó varios postes de luz, generando grandes inconvenientes en la zona donde tuvo que actuar personal policial y de Bomberos.

 

Según testigos presenciales, los fuertes vientos se levantaron al mediodía del jueves y duró unos 15 minutos. Debido a la potencia de las ráfagas, que llegaron a tumbar a cinco cuatro camiones que superan la 17 toneladas, se cree que los vientos podrían haber superado los 100 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Uno de los propietarios de los camiones derribados se encontraba dentro de la cabina cuando sucedió todo. Afortunadamente, se encuentra en perfecto estado de salud.

Azul
Tornado
video
Camiones
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Repudiable agresión: hombre con síntomas de coronavirus golpeó a médica para escapar del hospital

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer al mediodía en San Luis y las autoridades del Hospital emitieron un comunicado de prensa repudiando el hecho que fue registrado por cámara de seguridad y viralizado anoche en las redes sociales.
Viernes 22 de mayo de 2020

Hospital San Luis, coronavirusCoronavirus en Argentina, hospital de San Luis.

Un hombre que trabaja en el sistema de salud agredió a una médica que lo quiso derivar por síntomas compatibles con coronavirus en el Hospital central de San Luis, luego que la profesional activara el protocolo y le indicara que debía permanecer aislado en ese centro asistencial, informaron hoy fuentes oficiales.



El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer al mediodía y las autoridades del Hospital emitieron un comunicado de prensa repudiando el hecho que fue registrado por cámara de seguridad y viralizado anoche en las redes sociales.



Según explicaron las fuentes, el hombre concurrió al consultorio de patologías respiratorias (Cerpre) porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus y fue atendido por la médica residente, Giuliana Gatica, de 25 años, quien intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento organizadas por el ministerio de Salud provincial.



En ese momento, el paciente se negó a ser internado y reaccionó de forma violenta hacía la médica, a la que tomó de la chaqueta, sacudió y arrojó al piso para abrirse camino y salir del lugar del hospital, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, donde fue retenido por otros trabajadores que se encontraba en el lugar.



Según informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial, el Hospital San Luis explicó que durante el abordaje de rigor, "el paciente manifiesta que, en violación de las medidas dispuestas, pretendía retirarse del aislamiento por lo que la profesional intenta disuadirlo y recibe como respuesta una agresión física fruto de la cual cae al suelo".



"Inmediatamente el resto del personal sanitario y de seguridad presente acudió en auxilio de la mujer y evitó que la desagradable situación de prolongue", explicaron las autoridades y aseguran que la médica fue "asistida y contenida" y que pusieron en marcha "los mecanismos tendientes a efectivizar las responsabilidades que corresponden".

Coronavirus en Argentina
San Luis
Agresión
video
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: experimento impactante en Japón muestra cómo se propagan los gérmenes en 30 minutos

Un restaurante registró la acción para evidenciar lo que decimos cada día, solo 1 de 10 comensales simula tener "el virus". El resultado en esta nota.
Martes 12 de mayo de 2020

Experimento sobre gérmenes en restaurante de Japón	Captura de video.

La cadena de noticias japonesa NHK condujo un experimento junto a un grupo de expertos para demostrar cómo los gérmenes se pueden esparcir en pocos minutos por una persona que tenga un virus, simulando los contactos que propagaron Covid-19 a bordo de cruceros.

 

Primero, se designó a una persona como el infectado y se le puso pintura fluorescente en la mano, tomando en cuenta que alguien se tapara así la boca al toser y no se lavara las manos.

 

La prueba se realizó en un buffet con un total de 10 personas cenando. Cuando se encendieron las luces del lugar se vio cómo la pintura se extendió a las manos de todos los comensales e incluso a la cara de tres de ellos, pese a las precauciones implementadas por el local como el lavado de manos.

 

El material fluorescente, que representaba los gérmenes, estaba en varios platos, recipientes de comida, pinzas, utensilios y las manos de los 10 participantes, además de estar presente en la cara de tres de ellos.

 

Las imágenes refuerzan la importancia de lavarse las manos, usar elementos de protección, seguir las medidas preventivas y evitar las reuniones en medio de esta pandemia de coronavirus.

Coronavirus
germen
Japón
video