ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

Azul: un tornado provocó el vuelco de cinco camiones

Las ráfagas alcanzaron los 100 km por hora, en una zona rural, y arrasaron con todo.
Viernes 8 de febrero de 2019

Tornado en Azul


El evento climatológico se vivió durante la madrugada del viernes en el kilómetro 332 de la Ruta N° 3, en las cercanías de la cantera Cerro Azul, entre Azul y Chillar.

 

El tornado volcó 5 camiones que esperaban cargar y volteó varios postes de luz, generando grandes inconvenientes en la zona donde tuvo que actuar personal policial y de Bomberos.

 

Según testigos presenciales, los fuertes vientos se levantaron al mediodía del jueves y duró unos 15 minutos. Debido a la potencia de las ráfagas, que llegaron a tumbar a cinco cuatro camiones que superan la 17 toneladas, se cree que los vientos podrían haber superado los 100 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Uno de los propietarios de los camiones derribados se encontraba dentro de la cabina cuando sucedió todo. Afortunadamente, se encuentra en perfecto estado de salud.

Azul
Tornado
video
Camiones
OCURRIÓ EN AVELLANEDA

Video: un grupo de bailanta despidió a su amigo con un show en su velorio

Un grupo de cumbia tocó en vivo para despedir a un ex integrante de la banda. Los vecinos hicieron una denuncia por ruidos molestos.
Jueves 25 de enero de 2018

Fiesta en velorio

Un ritual bailantero se trasladó a un velatorio ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda donde un grupo de cumbia tocó en vivo para despedir a Renzo, un joven peruano ex integrante de la banda.

 

Ocurrió en la casa velatoria Sepelios de Portela, ubicada sobre la calle Crisólogo Larralde al 5300. Todo empezó después de las cinco de la tarde, cuando la familia que había contratado los servicios del lugar comenzó a llevar instrumentos a la sala velatoria.

 

Cerca de las 10 de la noche comenzó lo que los vecinos denominaron como "una noche de boliche", pero en pleno sepelio: música en vivo que se extendió hasta las 4 de la mañana.

Todos los músicos presentes tenían una remera que los identificaba como "Banda 10" y, según contaron desde la casa de Sepelios, el homenajeado pertenecía al grupo.

 

La tía del difundo habló y dijo: "Quiero pedirles disculpas a los vecinos, no ha sido nuestra intensión, nosotros no pensamos que iba a durar tanto, pido disculpas".

Interés General
video
Avellaneda
Bailanta
Velorio
Baile
Música
IMÁGENES IMPACTANTES

Video: así atacan las palometas en el río Paraná

El video se hizo viral en las redes sociales a pocas horas de haberse publicado. La ferocidad de las palometas es asombrosa. Mirá el video en la nota.
Martes 23 de enero de 2018

Palometa

El impactante video muestra cómo un grupo de palometas ataca con una ferocidad casi inimaginable ante la presencia de una presa.

 

El video, titulado "El ataque de las palometas", se viralizó rápidamente en las redes sociales. La aparición de estos peces constituye un peligro para los bañistas, por sus dientes filosos y mordeduras muy agresivas.

 

Las palometas son atraídas por las altas temperaturas y suelen atacar en grupos. "En las altas temperaturas los animales se vuelven más agresivos porque aumenta su voracidad", indicó Matías Pandolfi, biólogo e investigador del Conicet.

"Cuando hace mucho calor, el río baja su caudal, entonces nos encontramos con concentraciones de palometas y pirañas muy juntas", explicó sobre la presencia de los animales en las orillas.

 

"Puede ser que haya más cantidad de palometas por la reducción de algunos depredadores, como el yacaré o algunas aves", especuló y contó que todavía no hay un estudio que lo verifique.

 

Con respecto a los cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de bañarse en el río, el especialista recomendó cuidarse los pies, tratar de no meterse en las horas de mayor temperatura y hacerle caso a los guardavidas. Además, advirtió que hay que evitar las zonas con mucha vegetación porque ahí pueden estar los nidos de huevos.

Palometas
Río
Paraná
Ataque
video
Videos virales