Más cortes de luz en medio de la ola de calor: más de 16 mil familias afectadas

La falta de respuestas de las empresas distribuidoras de energía eléctrica no llegan. Se multiplican las quejas de la gente contra Edesur y Edenor. Más cortes, menos respuestas.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 12:56

Corte de luz

Más de 19.000 familias continúan sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en un problema sin solución por parte de Edenor y Edesur.

 

De Edenor ya son 9.626 familias sin luz. De Edesur, 7.029. Así lo afirman los reportes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 18:25 horas.

 

EL REPORTE DEL VIERNES 08 DE FEBRERO:

 

A primera hora de este viernes, los cortes no superaban los 10.000. Sin embargo, con el correr de las horas y con el aumento de temperatura. el servicio eléctrico volvió a fallar y aumentó a más de 13000 hogares sin luz en la Ciudad y el Conurbano.

 

El ENRE había reportado a las 12:30 de este viernes que había más de 13 mil hogares sin suministro. Unos 2.488 usuarios por parte de Edesur, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 10.710.

 

LOS CORTES DE LA SEMANA PASADA

  

Hace algunas semanas, la cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser superior a los 110.000 de ambas distribuidoras en una clara demostración de la falta de inversión por parte de Edesur y Edenor.

 

Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En cuanto a Edesur, hay hogares afectados en Lanús, Almirante Brown, Quilmes, Capital Federal y Ezeiza, entre otros.

 

A continuación, el detalle completo barrio por barrio:

Corte de luz de Edenor y Ed... by on Scribd

Notas relacionadas