Emiliano Sala: los tres interrogantes clave a esclarecer tras la muerte

Tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha corresponde al futbolista, los investigadores deberán aclarar tres puntos claves en el marco de la causa.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 15:19

Rescate cuerpo - Avión Emiliano Sala

Dieciocho días después de su desaparición, este jueves se conoció la triste noticia de que el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha corresponde al futbolista Emiliano Sala.

 

A partir del hallazgo y la confirmación, los investigadores deberán trabajar en el esclarecimiento de tres interrogantes fundamentales en el marco de la causa.

 

En primera instancia, deberá determinarse por qué razón el deportista viajó en esa aeronave y no en un vuelo comercial:  "Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial", dijo el presidente del club Mehmet Dalman.

 

Emiliano Sala, NA, futbolista argentino

 

El Piper Malibu en el que viajaban Sala y el piloto, tenía sólo un motor y la menor reacción ante un incidente en vuelo o condiciones climáticas adversas pudo haber causado la tragedia.


En segunda instancia deberá averiguarse por qué el vuelo se llevó a cabo en horas de la noche cuando estaba programado para salir varias horas antes.

 

Partió más tarde de lo previsto en medio de bajas temperaturas y cuando ya se había ocultado el sol.

Emiliano Sala - Restos avión

 

El viaje que originalmente se había programado para el lunes a la mañana se pospuso por causas desconocidas unas diez horas y las condiciones climáticas habían empeorado por la tarde, por lo que las alas del avión podrían haberse congelado o haber sufrido algún desperfecto.

 

El último y tercer interrogante sería el por qué del cambio de piloto a última hora.

 

Inicialmente, el vuelo tenía como piloto original a David Henderson, pero a último momento lo cambiaron por David Ibbotson, quien no contaba con una licencia comercial para volar.

 

En ese marco, el representante de Sala, Mark McKay, aclaró que el avión no le pertenecía y que él había llegado a un acuerdo con el piloto David Henderson para que se hiciera cargo de los vuelos, pero que no pudo explicar cómo había terminado a cargo de Ibbotson.

 

Notas relacionadas