UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
INDIGNACIÓN EN CÓRDOBA

VIDEO: motochorro robo una peluquería y su hijo de tres años lo esperaba afuera

"Es todo los días esto, somos tierra de nadie, nadie nos protege", se quejaron los vecinos en diálogo con la prensa.
Miércoles 29 de enero de 2020

Motochorro fue a robar con su hijo de tres años en Córdoba, CANAL 26

Un delincuente que llegó con un niño en moto, apuntó al dueño de una peluquería en Córdoba con una escopeta recortada: "Te voy a meter un balazo, te voy a matar", le dijo a la víctima del asalto.

 

El malviviente era un hombre de unos 24 o 25 años y estaba acompañado por un niño de no más de tres años que lo esperaba en la moto estacionada en la calle, reveló la víctima.

 

"No pensé nada, solo pensaba en hablar con el 'choro' y que se vaya", dijo el dueño de la peluquería a Telefé.

 

"Con alarmas, perros y otras medidas de seguridad, la delincuencia no se amedrenta", agregó otro vecino.

Por el momento no se pudo dar con el delincuente y los vecinos piden mayor presencia policial para que disminuya la inseguridad.

 

"Es todo los días esto, somos tierra de nadie, nadie nos protege", apuntó una vecina del peluquero, "vos dejás algo afuera, volvés a salir y no está más", agregó.

Motochorros
Inseguridad
Robo
Córdoba
CONMOCIÓN EN RINGUELET

Horror en La Plata: tenía a su suegra encerrada con candados y le daba de comer una vez al día

La policía encontró a la mujer de 83 años en condiciones paupérrimas de vida. El hombre, de 43 años, fue detenido luego de denuncia de los vecinos.
Domingo 26 de enero de 2020

Detenido por tener cautiva a su suegra en La PlataDetenido por mantener cautiva a su suegra en La Plata

Un hombre de 48 años fue detenido en La Plata acusado de mantener cautiva en una vivienda a su suegra de 83 años, a la que tenía encerrada con candados y le daba de comer una sola vez por día.

 

El hecho fue descubierto en una casa ubicada en la calle 16, entre 518 y 519, en el barrio de Ringuelet, a partir de denuncias de vecinos.

 

En el lugar, la policía encontró a la anciana y logró detener a su yerno, quien en un principio intentó resistirse.

 

"La mujer se encontraba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas, y recibiendo alimentos una vez al día y amenazas y castigos de parte de su yerno", detallaron las fuentes.

 

Según creen, el suegro del detenido "murió de cáncer hace un tiempo y se estima que también lo tenía encerrado en esas condiciones".

La Plata
Secuestro
Detención