UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
CÓRDOBA

Horror en San Marcos Sierra: turista denunció que fue drogada, secuestrada y violada

Una joven porteña de 20 años se encontraba de vacaciones cuando sufrió este brutal ataque. El sospechoso, cuyo nombre de pila es Pablo y es conocido como "Rumba", fue detenido en un complejo de cabañas.
Sábado 18 de enero de 2020

San Marcos Sierra, CórdobaSan Marcos Sierra

Una turista porteña de 20 años denunció haber sido drogada, secuestrada y violada en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra y por el caso detuvieron a un sospechoso, oriundo del Gran Buenos Aires.

 

El detenido, de 38 años, tiene antecedentes penales y reside en el distrito bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales, mientras que en su poder se secuestraron distintas drogas.

 

El hombre, cuyo nombre de pila es Pablo y es conocido como "Rumba", fue detenido el miércoles pasado en un complejo de cabañas.

 

De acuerdo con la denunciante, se encontraba con un grupo de amigos cerca de un río, cuando el hombre se les acercó y se ganó su confianza.

 

"Me entró desde mi lado más vulnerable, desde el espiritual. Con su mente de psicópata logró persuadirme para que me quedara con él. En un momento, todos se fueron y nos quedamos los dos solos", indicó la víctima.

 

La joven contó que el hombre le suministró cocaína y éxtasis, por lo que perdió la consciencia, y en ese contexto fue abusada sexualmente.

 

La chica fue encontrada por sus amigas en la noche siguiente en una cabaña turística.

 

"Terminé en una habitación sucia y desordenada", dijo la joven, quien además señaló que fue violada sin preservativo, por lo que tuvo que ser sometida a protocolos por posible contagio de HIV y otras enfermedades.

 

La joven realizó la denuncia pertinente en la comisaría local y luego acudió al Hospital de Cruz del Eje, donde recibió distintas atenciones y fue sometida a estudios.

 

Según el sitio local "El Doce", posteriormente se realizó un procedimiento policial en una hostería situada al sur de San Marcos Sierras, donde se detuvo al sospechoso.

 

En el lugar se secuestró 700 gramos de marihuana compactada, cocaína y varias pastillas de éxtasis.

 

El hombre, fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Violación
Denuncia
Córdoba
OPERATIVO SOL 2020

Ostende: prostituía a su esposa que está enferma de HIV, fue detenido

El hombre de 50 años participaba además de los encuentros sexuales con los clientes en forma de trío.
Sábado 18 de enero de 2020

 individuo, de 50 años, quien ofrecía para el ejercicio de la prostitución a su pareja,El detenido.

Un hombre de 50 años fue detenido en la localidad bonaerense de Ostende, partido de Pinamar, acusado de prostituir a su pareja, de 20 años quien es portadora del virus HIV, quien fue puesta al resguardo del personal de Gabinete interdisciplinario de La Plata, informaron fuentes policiales.

 

En el marco del operativo Sol 2020 y de una investigación que hizo personal de la SubDDI de Villa Gesell, bajo las órdenes de la fiscalía 8 de General Madariaga, Walter Mércuri, se allanó cerca de las 20, una vivienda situada en el cruce de las calles San Petesburgo y Sarmiento, de la localidad balnearia de Ostende, donde se detuvo al acusado.

 

En ese marco, se liberó a la joven, quien fue asistida por personal del Gabinete Interdisciplinario que viajó desde La Plata para ello.

 

En el lugar se secuestraron varios elementos y aparatos para los actos sexuales, preservativos y cuadernos considerados fundamentales para la causa que lleva a cabo el fiscal Mércuri, quien había solicitado al titular del juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell, la detención del hombre en cuestión, en la causa caratulada "promoción y/o facilitación de la prostitución".

 

Según se desprende de la investigación, que incluyó escuchas telefónicas, quedó demostrado que el hombre promocionaba y facilitaba la prostitución de su esposa por un mínimo de 1.500 pesos.

 

El hombre, oriundo de Pinamar y quien vivía en pareja con esta joven desde hace 2 años, permanecía detenido en una dependencia policial de Villa Gesell y en las próximas horas deberá prestar declaración ante el fiscal Mércuri.

Detención
prostitución
Ostende