UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
EN CÓRDOBA

Detuvieron al hombre acusado de apuñalar a “La Hiena” Barrios

Enrique Ramón Icardo fue imputado por robo calificado por el uso de armas.
Miércoles 1 de enero de 2020

Hiena Barrios, boxeadorJorge "La Hiena" Barrios 

La Policía de la provincia de Córdoba detuvo este miércoles a Enrique Ramón Icardo, el hombre que acusado de apuñalar durante la madrugada de año nuevo al ex boxeador Jorge “La Hiena” Barrios.

 

Icardo fue capturado pasado el mediodía en la zona de “El Zapato”, cerca de Capilla del Monte y quedó detenido a disposición de la fiscalía de Cosquín, imputado por robo calificado por el uso de armas.

 

El boxeador resultó herido en la madrugada de este miércoles al ser apuñalado en un complejo de cabañas de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El violento episodio se registró en un predio situado en Hipólito Yrigoyen al 250, en el camino a El Zapato, en el marco de un festejo de Año Nuevo.

 

La fiscal de Cosquín Paula Kelm, quien tomó intervención en el caso, dispuso que la causa sea caratulada como "robo calificado por el uso de armas".

 

"Es la calificación legal inicial, pero puede variar en el transcurso de la investigación", explicó la fiscal a la prensa.

 

El ex campeón mundial de 43 años recibió heridas de arma blanca leves en la espalda y en uno de sus brazos, por lo que fue internado en el hospital local, donde se dispuso que quedara en observación por 24 horas.

Hiena Barrios
Apuñalado
Córdoba
EN CÓRDOBA

Hermana de "La Hiena" Barrios, tras ataque: “Fue un intento de asesinato”

El boxeador fue apuñalado y se encuentra internado, aunque sin riesgo de vida. "Ni en la cárcel le había sucedido algo similar”, dijo.
Miércoles 1 de enero de 2020

Ataque contra La Hiena BarriosAtaque contra La Hiena Barrios

Edith, hermana de Rodrigo "La Hiena" Barrios, señaló que el atacante, que sería conocido del boxeador, le robó la billetera y los 20 mil pesos que llevaba encima.

 

"Este chico (el agresor) es de Rincón, de Tigre. Supuestamente a él lo conoce, pero nosotros no. Lo conocimos porque viajamos juntos en micro. Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a emanar sangre y se dio cuenta que tenía muchos golpes con una cuchilla", contó la mujer.

 

“Mi hermano estaba muy asustado y es terrible porque él estaba escuchando tango en una fiesta de fin de año y este muchacho apareció así, de la nada, después de haber compartido todo el día, y de repente lo atacó y le robó la billetera”, describió

 

“Esto fue un intento de asesinato, ni en la cárcel le había sucedido algo similar”, planteó Edith.

 

El sospechoso fue identificado como Enrique Ramón Icardo, un hombre que efectivamente trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, igual que el boxeador.

Hiena Barrios
Apuñalado
Córdoba