UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
CAPILLA DEL MONTE

Apuñalaron a "La Hiena" Barrios durante los festejos de Año Nuevo en Córdoba

El boxeador sufrió cortes en la espalda y en el tórax, pero las heridas resultaron superficiales. Los agentes policiales se encuentran trabajando para dar con el agresor.
Miércoles 1 de enero de 2020

Rodrigo La Hiena BarriosRodrigo "La Hiena" Barrios

Rodrigo “La Hiena” Barrios fue apuñalado durante la madrugada de Año Nuevo en Capilla del Monte y el boxeador debió ser trasladado a un hospital de la zona a raíz de las heridas cortantes sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

 

“La Hiena” habría festejado el año nuevo con amigos en una cabaña de esa localidad cordobesa, donde los vecinos se vieron alertados por las sirenas de la Policía y de la ambulancia. Aún se desconoce la causa del incidente, pero los agentes policiales se encuentran trabajando para dar con el agresor.

 

Una ambulancia del servicio EMER de Capilla del Monte socorrió a Barrios y lo llevó de inmediato al Hospital Municipal Américo Luqui. El boxeador sufrió cortes en la espalda y en el tórax, pero las heridas resultaron superficiales. De todas formas, quedará internado para continuar en observación durante las próximas horas.

Hiena Barrios apuñalado

El boxeador había estado inactivo profesionalmente, dada la condena que tuvo que cumplir por atropellar en 2010 a Yamila González, una joven de 20 años embarazada que perdió su vida en la tragedia automovilística.

 

Sin embargo, Barrios sólo estuvo tras las rejas durante 22 días, dado que pagó una fianza de 200.000 pesos para recuperar su libertad. En 2014, se le exigió el retorno a la cárcel de Olmos, donde completó la condena, aunque fue beneficiado con la libertad asistida en 2017.

Hiena Barrios
Apuñalado
Córdoba
INDAGARÁN A LOS ACUSADOS

Violación en manada en Córdoba: víctima reconoció a un juvenil de Huracán y a otros cuatro detenidos

La menor identificó a cinco de los diez detenidos. Entre ellos a un futbolista de las inferiores del club Huracán.
Lunes 30 de diciembre de 2019

Denuncia por violación en manadaViolación en manada en Córdoba

La menor víctima de la violación en manada de Villa Carlos Paz, Córdoba, identificó a cinco de los diez arrestados por el abuso sexual.

 

En una rueda de reconocimiento, la joven reconoció además a un futbolista de las inferiores del club Huracán.

 

En tanto, el abogado Benjamín Sonzini Astudillo, su representante, dijo en diálogo con Télam que la joven "señaló de manera categórica a cinco de las personas que están detenidas" como "partícipes" de la violación.

 

Más adelante, detalló que las indagatorias podrían realizarse entre hoy y mañana. Recordó que hay diez detenidos en la causa, que son todos mayores de edad y que en principio están imputados por el delito de "abuso sexual agravado por el número de participantes".

 

En ese marco, aseguró que la víctima está "muy shockeada y muy mal por lo que le tocó vivir", pero que está "contenida por la familia y la fiscalía de Instrucción".

Violación
Córdoba
Detenidos