UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
VIOLENCIA DE GÉNERO

Horror en Córdoba: un hombre mató a su mujer de 18 puñaladas delante del nieto

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Villa María. La mujer de 52 años fue asesinada por su pareja de 28 años, que fue detenido horas después del crimen.
Sábado 28 de diciembre de 2019

Detenido por el crimen de una mujer en Córdoba, delante de su nietoDetenido por el crimen de su pareja en Córdoba

Un joven de 28 años mató de 18 puñaladas a su pareja, una mujer de 52, ante la presencia de su pequeño nieto en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María.

 

El terrible episodio ocurrió en horas de la madrugada y finalizó con la detención del homicida, mientras que el pequeño, de apenas cuatro años, resultó ileso.

 

Según la información difundida por el sitio de Cadena 3, todo se produjo con una aparente pelea de pareja alrededor de las 0:30 en la vivienda situada en el barrio San Juan Bautista.

 

Vecinos del lugar llamaron al teléfono de emergencias 101 ya que se escuchaban terribles gritos de pelea en el interior de la casa.

 

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de la mujer, llamada Ana Beatriz Fernández, quien fue masacrada de 18 puñaladas con un cuchillo de carnicero.

 

En el interior de la casa fue encontrado ileso el nieto de la víctima, un nene de cuatro años, que fue entregado a familiares.

 

El presunto autor del crimen, identificado como Johnatan Leonardo González, había escapado del lugar, pero fue detenido dos horas y media más tarde en los alrededores, para luego ser llevado a la cárcel local.

 

Según informó la fiscal Juliana Companys, el crimen se produjo cuando los padres del niño, quienes viven en una casa contigua, lo dejaron al cuidado de la abuela materna, ya que salieron a comprar comida.

 

Fue el chico el que escapó del lugar en primer término y le avisó a su abuela paterna que su abuela materna "tenía sangre".

 

"El nenito llamó a su abuela paterna (que estaba en el domicilio de adelante) y le dice que su abuela tenía sangre. Ahí los vecinos llaman a la Policía", detalló la fiscal.

 

La pareja era oriunda de la ciudad de Rosario y contaba con un antecedente de violencia de género.

 

Fernández había denunciado a González un año atrás por amenazas y lesiones leves, y el hombre había estado detenido.

 

"Después, se dispone la libertad con orden de restricción por 10 meses por parte del juzgado de Violencia Familiar y estamos corroborando si ellos volvieron a convivir cuando terminó la restricción o antes", indicó Companys.

Violencia de género
Córdoba
Detenido
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Ginecólogo cordobés asesinado: el impactante dato que reveló la autopsia

El cuerpo de Daniel Casermeiro fue hallado ayer en una zona rural de San Justo. Presentaba quemaduras. Horas después detuvieron a un sospechoso. La hipótesis del asesinato.
Viernes 27 de diciembre de 2019

Daniel Casermeiro, ginecólogo asesinado

El ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado asesinado ayer en el departamento cordobés de San Justo tras una semana de búsqueda, recibió un disparo en la nuca aparentemente el mismo día que desapareció y por el hecho fue detenido un sospechoso, que será indagado por homicidio calificado, informaron hoy fuentes judiciales.


El apresado por el asesinato del médico de 61 años y domiciliado en la ciudad cordobesa de San Francisco se apellida Gette y quedó imputado en las últimas horas en la causa que lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione, quien aguarda a que se designe un abogado defensor para poder indagarlo, añadieron los voceros.

 

El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que el detenido era conocido de la víctima y que será indagado el próximo lunes.

 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Casermeiro presenta un disparo de arma de fuego en la nuca y algunas quemaduras en el cuerpo, principalmente en la zona donde ingresó al proyectil, donde recibió el fogonazo del arma.

 

Las mismas fuentes manifestaron que el cadáver está en avanzado estado de descomposición, lo que hace presumir que el crimen fue cometido el mismo día que desapareció, el 19 de diciembre pasado.

 

Sobre el detenido, los voceros dijeron que está acusado de "homicidio calificado" y estimaron que la indagatoria se llevará a cabo la semana próxima.


"Hay elementos suficientes como para sostener la imputación y se verá cómo evoluciona la causa", dijo una fuente vinculada a la pesquisa.

 

El ginecólogo fue encontrado asesinado ayer a la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco.

 

El fiscal Alberione ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y confirmó que se trataba del médico que había sido visto por última vez el jueves de la semana pasada, cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.

 

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto realizar esa misma jornada una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.

 

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron desde el inicio que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, ni estaba deprimido. 

Daniel Casermeiro
Autopsia
Córdoba