UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
FUE ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN

Detienen a profesor de taekwondo por producir material de explotación y abuso de menores

Carlos Filippa fue denunciado por sus alumnos por abusos que habría cometidos en viajes por competencias.
Viernes 27 de diciembre de 2019

Profesor de taekwondo detenido por abuso

La Fiscalía especializada en Delitos Informáticos N° 12, a cargo de Daniela Dupuy, logró la detención, en el barrio porteño de Villa Crespo, de un profesor de Taekwondo WTF y ex entrenador de la selección argentina, Daniel Filippa, que produjo material de explotación y abuso sexual infantil, para luego distribuirlo a través de grupos de WhatsApp y la aplicación de citas GrindR.


La investigación se realizó a raíz de una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2019.

 

A partir de esa denuncia se tomó conocimiento de que un profesor de Taekwondo produjo material de explotación y abuso sexual infantil y rápidamente se inició la investigación por infracción al artículo 128 del Código Penal.

 

Como resultado, se logró reunir evidencias que dieron cuenta que el imputado "abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad, tanto en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir, como en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños, como así también en su gimnasio y local de indumentaria deportiva ubicado en el barrio de Villa Crespo", según indicó un comunicado de la Fiscalía.

 

"Ya con la evidencia recabada, en la mañana del 26 de diciembre se realizaron los allanamientos solicitados por la fiscal Dupuy a dos domicilios particulares del imputado, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en esta Ciudad, y se procedió a su detención", agregó.


La Jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado Nº 27, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y los procedimientos se llevaron a cabo conjuntamente por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía de la Ciudad, secuestrándose computadoras, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

 

Con anterioridad existía una investigación sobre el imputado desde el año 2011 en la UFI de Morón, Provincia de Buenos Aires, por abuso y corrupción de menores sin haberse a la fecha adoptado decisión alguna.

 

La fiscal Dupuy, fue la que llevó también adelante la investigación que concluyó con la detención y condena de un pediatra del Hospital Garrahan, por la tenencia y distribución de pornografía infantil.

Abuso sexual
Detención
CÓRDOBA

Confirman que cadáver encontrado es del ginecólogo desaparecido, Daniel Casermeiro

Apareció calcinado en una zona rural de Córdoba, durante los últimos rastrillajes del día. El ginecólogo era buscado desde hace una semana.
Viernes 27 de diciembre de 2019

Daniel Casermeiro, ginecólogo desaparecido en Córdoba

El cuerpo hallado en inmediaciones a la localidad cordobesa de Estación Luxardo finalmente es del ginecólgo Daniel Casermeiro, desaparecido hace una semana San Francisco, ciudad ubicada en la misma provincia.
  

La confirmación la dio a conocer el fiscal a cargo de la causa, Bernardo Alberione, en declaraciones al diario La Voz de San Justo de Córdoba.
  

Los restos estaban parcialmente quemados y este viernes por la mañana Alberione brindará una conferencia de prensa una vez que tenga los resultados de la autopsia que se realizará durante esta noche y parte de la madrugada.
  

El cuerpo fue hallado al costado de la vieja ruta a Luxardo, en cercanías a la balanza que había sido allanada, y trasladado a la morgue, donde se le realizaba la correspondiente autopsia.
  

Los restos fueron encontrados en el departamento de San Justo, muy cerca del límite con Santa Fe, hasta donde se dirigió el fiscal para constatar si era o no el médico.
  

Según informó el portal Cadena 3, Alberione había señalado que analizaban "muchas pruebas" por la desaparición del médico, pero la pista más importante es el móvil económico.
  

Los familiares del ginecólogo aumentaron de 100 mil a un millón de pesos la la recompensa para quien aporte "información certera" sobre su paradero.
  

El jueves 19 de diciembre, minutos antes de las 10:00, Casermeiro se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino de la ciudad dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.
  

"Lo que nos cuenta es que su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programen para el día siguiente", reveló en declaraciones a TN Diego Casermeiro, hijo del profesional.
  

El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del bulevar J.B. Justo, a las 16:10, pero una persona lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro a las 15:50, pero Casermeiro nunca llegó.
  

Según las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo -a pocos kilómetros de San Francisco- que analizó la Policía cordobesa, a las 14:30 el médico pasó por un comercio: paró automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas.
  

La última conexión por WhatsApp registrada en el teléfono del ginecólogo está fijada a las 16:00 de ese mismo día y desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero.

Daniel Casermeiro
Muerte
Córdoba