UPSKIRTING

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Al advertir la situación, un taxista alertó a la policía y el sujeto fue detenido.
Viernes 8 de febrero de 2019

Detuvieron a funcionario judicial por upskirting


Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

 

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.

 

El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.

 

Noticias relacionadas

El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.

Upskirting
Acoso
Córdoba
Detención
ESTÁ DETENIDO

Horror en Florencio Varela: discutió y asesinó a su vecino a puñaladas porque "le golpeó el auto"

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.  
Sábado 13 de junio de 2020

Asesinato en Florencio VarelaEl arma homicida.

Un joven fue asesinado hoy a puñaladas luego de una pelea en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen detuvieron a un vecino, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.

 

Voceros policiales informaron que luego los ocupantes comenzaron a gritarles que dentro de la caja del vehículo llevaban a un familiar gravemente herido a puñaladas.

 

Por este motivo, el móvil policial comenzó a abrirles paso en la calle con las sirenas y balizas encendidas, hasta arribar a la salita del Barrio Parque, donde la víctima, a la que identificaron como Leonardo Damián Barrios (27), fue asistida en primera instancia.

 

Barrios presentaba alrededor de seis puntadas provocadas con un arma blanca en el cuerpo y el torso, y por la gravedad de las heridas fue derivado de inmediato al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, al que arribó en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

Al ingresar al centro de salud, el joven intentó ser reanimado por los médicos pero finalmente falleció, informaron las fuentes.

 

En tanto, los mismos policías que se desplazaban en el patrullero que intervino en el hecho recibieron un alerta radial, luego de un llamado al 911 que dio aviso de una confrontación de vecinos en las calles 1256 entre 5 y 7 de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

 

Al llegar al lugar, los oficiales advirtieron un tumulto de personas, que señalaban hacia una vivienda y acusaban que ahí se ocultaba el atacante de Barrios.

 

Los policías lograron dar con el sospechoso, al que identificaron como José Luis Da Silva (29), quien reconoció haber mantenido una gresca con Barrios hasta que comenzó a apuñalarlo con un cuchillo que él mismo les entregó a los oficiales.

 

Voceros judiciales informaron que de acuerdo a los primeros testimonios, el motivo que habría generado la pelea fue que Barrios le pateó el portón de la casa a Da Silva, aunque no se descartaban otras hipótesis.

 

Da Silva fue aprehendido por los efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela por el homicidio del joven, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez judicial.

 

El acusado será indagado mañana por la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Florencio Varela.

 

Por su parte, la fiscal aguardaba el resultado de la autopsia del cuerpo de Barrios, que se realizará dentro de tres días en la morgue judicial de Quilmes, para de esta manera confirmar la cantidad de puñaladas que sufrió la víctima.

Asesinato
Detención
Florencio Varela
TRAS PASAR CINCO MESES EN EL PAÍS

Detienen a líderes de temible banda turca en Puerto Madero: cometieron al menos 28 homicidios

Se trata de Sertan Kurtulus y Lider Camgoz quienes ingresaron a la Argentina con pasaportes falsos y se hospedaban en un hotel de lujo hace cinco meses. Encabezaban una asociación ilícita dedicada a homicidios y secuestros.
Viernes 12 de junio de 2020

Detención de banda turca en Puerto MaderoMomento de la detención de la banda.

Dos de los líderes de una organización criminal turca sobre quienes pesaba un pedido de captura internacional, a solicitud de la justicia de su país, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en Puerto Madero.
  

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones lograron capturar a estos sujetos vinculados a varios delitos que en Turquía se investigan, como "Homicidio con premeditación", "infracción a la ley sobre armas de fuego", "Asociación ilícita para delinquir", "robo a mano armada", "privación ilegal de la libertad", "Tenencia de materiales peligrosos sin la debida licencia", "Homicidio doloso", "Amenazas" y "Compra, recepción y transporte de drogas adictivas".

 

La banda liderada por los detenidos cometió un total de 28 hechos delictivos en la República de Turquía, donde se logró la aprensión de 54 de sus integrantes por parte las fuerzas de seguridad de ese país y se logró el secuestro de tres fusiles AK47 y 35 de sus municiones, 12 fusiles de caza con 96 proyectiles, 21 armas de fuego sin registrar, 207 municiones, dos pistolas de fogueo y una granada de mano.

 

También pesa sobre ellos una acusación por la posición de 21 piezas de éxtasis para su comercialización en septiembre de 2012.

Detención de banda turca en Puerto Madero

A raíz de ello, el 17 de mayo del año pasado, las autoridades judiciales turcas solicitaron sus capturas internacionales, publicándose las notificaciones de Índice Rojo en los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C.- Interpol), detallando los hechos.

 

Gracias al fluido intercambio de información con Interpol- Ankara (República de Turquía), se tomó conocimiento que los prófugos se encontrarían en la Argentina, procedentes de Panamá, utilizando identidades falsas.

Detención de banda turca en Puerto Madero

Con esa información, los uniformados efectuaron arduas tareas de campo durante varios meses para dar con el paradero de los sospechosos, estableciendo que los mismos se hospedaban en un lujoso hotel de Puerto Madero.

 

Con los datos obtenidos, los efectivos federales montaron un discreto operativo en la zona, logrando sus detenciones en inmediaciones de lugar donde se alojaban.

 

Los detenidos de 40 y 34 años, respectivamente, quedaron alojados en la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Detención
Banda delictiva
Terroristas
Puerto Madero