Reuniones en Olivos: Macri citó a economistas y les solicitó propuestas

El presidente pidió una propuesta económica global y organizó una rueda de consultas respecto al escenario económico que atraviesa el país.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 17:36

Mauricio Macri - Presidente Argentina Agencia NA

El presidente Mauricio Macri inició esta semana una rueda de consulta con economistas y pidió propuestas de cara al escenario económico que atraviesa el país.

 

En ese marco, Sandleris le preparó un informe sobre lo factible en cuanto a cotización del dólar y en la quinta de Olivos estuvieron Miguel Angel Broda, Pablo Guidotti y Miguel Kiguel.

 

El presidente, según detalla Clarín, admite puertas adentro de Casa Rosada los errores que terminaron con una inflación récord y la recesión y en ese marco convocó también a  Carlos Melconian y Martín Lousteau de cara a las próximas elecciones.

 

En ese marco, según detalla el artículo, el presidente admite que podría llegar a ganar:  “Eso sí, el primer día del nuevo mandato, hago todo lo que tengo que hacer en economía”. 

 

Por su parte, Guidotti y Kiguel hablaron de las asignaturas pendientes, pero dan el visto bueno con el duro programa con el FMI, detalla la información.

 

También le habrían dicho a Macri que Dujovne trabaja bien la cuestión fiscal y apuestan a que habrá una recuperación antes de octubre.

 

Broda en ese marco dijo que las cosas están mal porque Argentina no tiene un programa económico integral.

 

Tras la reuniones el presidente habría dicho en su círculo íntimo: “Miguel nos mató. Pero en muchas cosas tiene razón”, señala la información.

 

Broda habría planteado que el problema central es que la Casa Rosada carece de un plan global para bajar la inflación y crecer.

 

Según confirmó Clarín Broda le preparará una propuesta global. Ese plan que llegará a manos del Presidente lo trabajan varios ex ministros. El equipo lo integran: el propio Broda, Ricardo López Murphy, Jose María Dagnino Pastore, Domingo Cavallo y Guillermo Calvo.

 

El equipo ya estaría trabajando en ello y Macri se lo comunicó a Peña y Dujovne. Según creen, la reelección de Macri depende básicamente de que no haya una nueva corrida cambiaria a demás de las fuertes críticas desde distintos sectores afectados por el panorama económico actual.

 

Tras el informe de Sandleris, Jaime Durán Barba quien también integra el núcleo de poder máximo de la Casa Rosada se ocupó del marco electoral y habría tenido un fuerte cruce con la gobernadora bonaerense: "Si dividimos la elección, Cristina se presenta primero en Provincia y te gana”. María Eugenia Vidal está preocupada por el impacto recesivo en el Conurbano.

 

Notas relacionadas