Multitudinaria marcha contra gobierno español, piden "elecciones ya"

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox acusan al mandatario de "traidor" por su gestión de la crisis secesionista de Cataluña.
Domingo 10 de febrero de 2019

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Convocadas por la derecha y la ultraderecha, decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al que acusan de "traicionar" al país por su diálogo con los separatistas catalanes.
  

En medio de una marea de banderas españolas y algunas de la Unión Europea, 45.000 personas, según la policía, se concentraron en la céntrica plaza de Colón y alrededores para exigirle a Sánchez que convoque elecciones anticipadas y no espere al fin de la legislatura, a mitad de 2020.
  

Organizada por el Partido Popular y los liberales de Ciudadanos, la concentración fue secundada por los ultraderechistas de Vox, y tuvo lugar a dos días de que se abra en Madrid el histórico juicio contra 12 líderes separatistas catalanes por el fallido intento de secesión de Cataluña en 2017.
  

"El tiempo del gobierno de Sánchez ya ha acabado", dijo Casado, líder del PP, en una concentración marcada por gritos de "Sánchez dimisión" y en la que participó también el Nobel hispano-peruano de Literatura Mario Vargas Llosa.
  

"A Sánchez se le acaba la escapada (...) estamos aquí para decirle no al separatismo y sí a España", comentó Rivera, presidente de Ciudadanos, mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, arremetió contra "la traición de un gobierno ilegítimo y un gobierno mentiroso, sostenido por los enemigos de España".

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Noticias relacionadas

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Las tres derechas "lideran la crispación", y "a eso lo llaman patriotismo", cuando es "deslealtad" al gobierno, les contestó Sánchez desde Santander (norte), donde este domingo participó en un acto de su partido.
  

"El gobierno de España trabaja por la unidad de España", añadió, defendiéndose de estar cediendo al independentismo catalán.
  

Esta semana, PP, Ciudadanos y Vox montaron en cólera con Sánchez, al conocerse que éste propuso la figura de un relator independiente para que organice y coordine un futuro diálogo entre partidos políticos en Cataluña.
  

La oposición de derecha vio en ello una concesión inaceptable, al asimilar al relator con la figura de un mediador internacional que los independentistas han pedido últimamente para su diálogo con Madrid, sin éxito.

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

Multitudinaria marcha en España contra gobierno español - Foto Reuters

(Fotos Reuters)

Según los tres partidos -que de acuerdo con algunos sondeos podrían conformar una mayoría a nivel nacional en caso de haber elecciones-, Sánchez cedió así al "chantaje" de los independentistas, cuyo apoyo le es indispensable para tramitar esta semana entrante los presupuestos del Estado de 2019.
  

Pese a la concesión, en cualquier caso, los separatistas catalanes y el gobierno de Sánchez se acusaron el viernes de romper el diálogo, en un contexto de fuerte tensión por el juicio a los líderes separatistas.
  

Si el presupuesto fracasa, Sánchez podría verse obligado a convocar elecciones antes de que concluya la legislatura a mitad de 2020.

España
Pedro Sánchez (España)
Madrid
Marchas
"NUEVA NORMALIDAD"

España reabre sus fronteras mientras Reino Unido, Italia y Alemania no logran contener al coronavirus

Las autoridades españolas insistieron en sus advertencias sobre la necesidad de mantener la precaución para acabar con la epidemia y evitar rebrotes, en un país que ya sufrió más de 28.300 muertos por el COVID-19 y cerca de 246.000 contagios.
Domingo 21 de junio de 2020

Turistas en Aeropuerto de Madrid, España, REUTERSAeropuerto de España en nueva normalidad, REUTERS

Tras el fin del estado de alarma, España ingresó en la 'nueva normalidad', que dista mucho de la situación anterior a la pandemia porque la libre movilidad interna y la apertura al turismo extranjero se compaginan con aforos limitados y el uso generalizado de la mascarilla.

 

De este modo, los aeropuertos de la red de Aena recibirán este domingo 100 vuelos en el que es el primer día de apertura de las fronteras con el espacio Schengen —que agrupa a países europeos en algunos casos pertenecientes a la Unión Europea—, a excepción de Portugal, cuyas fronteras con España abrirán el 1 de julio.

 

No obstante, esta llegada de turistas se produce en un momento en el que Alemania y Reino Unido, principales visitantes, no parecen tener controlados los contagios tras la aparición de nuevos brotes preocupantes. Tampoco Italia logra frenar el virus y bajar de los 300 casos diarios.

 

Por este motivo, las autoridades españolas han insistido en sus advertencias sobre la necesidad de mantener la precaución para acabar con la epidemia y evitar rebrotes, cuando el país ha sufrido ya más de 28.300 fallecidos por la Covid-19 y cerca de 246.000 contagios.

España
Vuelos
Aeropuerto
Coronavirus
EN LA ZONA DE VALENCIA

Incautan cerca de 4 toneladas de cocaína en España procedentes de América del Sur

La droga iba oculta en sacos de azúcar, pulpa de piña o nueces de California, fueron detenidos en Valencia.
Sábado 20 de junio de 2020

Incautan en España 3,8 toneladas de cocaínaFoto del procedimiento en Valencia.

Las fuerzas de seguridad españolas, en colaboración con la DEA norteamericana y las policías de varios países latinoamericanos, localizaron cuatro toneladas de cocaína en distintas intervenciones llevadas a cabo en el puerto de la ciudad de Valencia (este de España).

 

La droga estaba oculta en seis contenedores que transportaban mercancía muy diversa como folios, sacos de azúcar, nueces de California, pulpa de piña e incluso el armazón de un autogiro, detallaron este viernes los investigadores en una rueda de prensa.

 

La actuación policial en España formaba parte de una operación denominada Crankbrook Marchica que se saldó con once detenidos, la mayoría españoles (salvo dos holandeses y un costamarfileño).

 

Estuvo también coordinada junto con cuerpos policiales de Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Colombia, así como de Holanda, país receptor de la droga.

 

Personal del Puerto de Valencia, con acceso a determinadas instalaciones, hizo uso de sus privilegios o los facilitaba a terceros para acceder y recuperar diferentes partidas de droga, según las investigaciones.

 

"No son trabajadores propios del puerto sino gente que tenía un vínculo, como camioneros, que metieron un tráiler en las instalaciones portuarias", apuntó Santos Bernal, jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional española.

 

En apenas "tres o cuatro semanas" se incautaron 3.800 kilogramos de cocaína en seis contenedores procedentes de distintos países sudamericanos, indicó.

 

Las primeras investigaciones se iniciaron el pasado abril, en pleno estado de alarma por la pandemia cuando las organizaciones latinoamericanas aprovecharon para "incrementar su actividad de cocaína a Europa" al pensar que las estructuras policiales estarían "con la guardia más baja", explicó el teniente coronel del unidad especializada en narcotráfico de la Guardia Civil, Jesús García.

Incautan en España 3,8 toneladas de cocaína 

La mercancía se transportaba en "ganchos ciegos" o la introducían en las propias mercancías legales en algún punto de tránsito de Panamá o Colombia, como en envíos de paquetes de folios, en el interior de sacos de azúcar, en bidones de pulpa de piña, nueces de California e incluso entre el armazón de un autogiro.

 

En el tercer y cuarto contenedor se detuvo a nueve personas y se intervinieron 5 vehículos, un camión remolque y diverso material de telecomunicaciones encriptado e inhibidores de frecuencia para burlar posibles investigaciones policiales.

 

El último contenedor intervenido procedía de Costa Rica, con 1.862 kilos de cocaína ocultos en mochilas preparadas para su extracción en un cargamento de pulpa de piña "sin disimular entre la carga".

Drogas
Cocaína
Narcotráfico
España